NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección | Copa América

Rubiales: "Se decidirá algo positivo para todos"

"La Federación es la que mima a sus jugadores más que nadie y es la principal interesada en velar por los derechos de los campeones del mundo", aseguró Rubiales.

Actualizado a

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Manuel Rubiales, dijo hoy que ya hablado con la Federación Española de Fútbol (RFEF) sobre la posibilidad de que España participe en la Copa América y que tiene "la tranquilidad de que se decidirá algo positivo para todos".

"La Federación es la que mima a sus jugadores más que nadie y es la principal interesada en velar por los derechos de los campeones del mundo, igual que por que tengan sus obligaciones bien recogidos", comentó tras firmar un acuerdo con la Asociación de Clubes Femeninos Fútbol 11.

Rubiales explicó que el sindicato ya ha contactado con la RFEF, cuya junta directiva abordará la semana que viene la propuesta para que España participe en la competición que se disputará del 1 al 24 de julio en Argentina.

"Seguramente se decidirá algo positivo para todos. Son futbolistas muy importantes de nuestro país que llevan una carga grandísima. La Federación es la primera que va a tratar de buscar marcos de intereses importantes para ellos y podrán disfrutar como cualquier profesional de sus vacaciones", añadió. El presidente de AFE indicó que comparte la idea de que "el fútbol español y el sudamericano están hermanados" por lo que "habrá que buscar la fórmula, el lugar y el momento para que haya ese retorno afectivo que en muchas ocasiones nos han dado".

Rubiales también confirmó que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) le ha trasladado el deseo de negociar un nuevo convenio "que sea bueno para los clubes y para los jugadores" y que "permita cerrar un marco que garantice unas condiciones lógicas coherentes".

"Estamos contentos pero expectantes por la situación que se va a producir. Hay que tratar de limar ciertas asperezas porque todos hemos podido cometer errores, pero el perjudicado no puede ser siempre el futbolista o el espectador", afirmó.

Preguntado por la situación del Rayo Vallecano, Rubiales comentó que AFE está en contacto permanente con los jugadores y recordó que el sindicato también trabaja para evitar "la repercusión devastadora de la ley concursal, que fomenta una situación de desprotección para los clubes que hacen las cosas bien y la competencia desleal".

"Hay un proyecto de ley en el que se cambian ciertas cosas y beneficiaría. Los jugadores del Rayo saben que cuando un club incumple tiene que entrar la Liga, pero la Liga denunció el convenio y ahora hay que negociar otro. Ellos estarán en el marco de protección que generará el nuevo convenio. Si la Liga tiene voluntad hay que confiar en que va a salir bien", agregó.

Rubiales también se manifestó sobre la demanda del presidente del Getafe al Zaragoza por el impago de un plazo del fichaje de Ikechukwu Uche, aunque eludió pronunciarse sobre la posibilidad de que el conjunto maño descienda por ello.

"Yo no tengo esa competencia, yo lucho por los jugadores. Ángel Torres mira por los intereses del Getafe y es uno de los que cumple siempre con los futbolistas. Hay que diferenciar entre los que lo hacen bien y buscar coherencia presupuestaria no desorbitada. En nuestro país hay 17 concursos de acreedores de los 18 que hay en las grandes ligas de Europa y eso hay que corregirlo", concluyó.