NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección | El presidente de la FEF, a favor

Villar: "España puede jugar la Copa América"

"Yo estoy a favor y se votará en Junta directiva".

Actualizado a
<b>APOYO. </b>El presidente de la FEF, Ángel Villar, ayer en Barcelona.

Villar confirmó en Barcelona que "España ha recibido una invitación formal para disputar la Copa América en julio". "Como presidente de la Federación estoy a favor de que la Selección dispute esta competición. Considero un honor la propuesta y la someteré a votación en la Junta directiva de la FEF", la semana que viene. Grondona, presidente de la Asociación Argentina, país anfitrión, cursó la invitación tras la renuncia de Japón.

La Copa América la disputan las diez selecciones que integran la Confederación Suramericana más México y una invitada. Forman tres grupos de cuatro equipos y se clasifican los dos primeros y los dos mejores terceros. Si España ocupa el lugar de Japón estaría en el grupo de Argentina, Colombia y Bolivia. Brasil, Paraguay, Venezuela y Ecuador forman el Grupo B y el C lo integran Uruguay, Chile, México y Perú.

El problema para España es el calendario. La Copa América se disputa entre el 1 y el 24 de julio y eso afectaría a las vacaciones de los internacionales y a las pretemporadas de los equipos. Pero Según Villar, "merece la pena hacer un esfuerzo para agradecerle a Suramérica todo lo que ha aportado al fútbol español". Si España va a la Copa América, la FEF podría renunciar a la gira de junio en Estados Unidos y también al partido contra Italia (y a la visita al Papa) prevista para el 10 de agosto.