NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Barcelona - Shakhtar

Prueba de carácter

El Barça huye de la euforia liguera en la Champions.

Actualizado a
Prueba de carácter
ENRIC FONTCUBERTA

Cualquier observador imparcial diría que el Barça afronta la ida de los cuartos de final de la Champions en un momento estupendo. Líder destacado en la Liga y con una historia reciente en esta competición que invita al optimismo, el equipo blaugrana debería sentirse como ese boxeador que empieza dominar el combate desde la ceremonia de pesaje. Pero las señales que se emiten desde el cuartel general barcelonista no son estas, ni mucho menos.

El Barcelona afronta el partido ante el Shakhtar como una prueba al carácter de sus jugadores. Nadie se fía ni un pelo del aseado equipo ucranio repleto de brasileños que dirige el astuto Lucescu. Por si fuera poco, el equipo de Guardiola llega a esta cita con diversos jugadores en un estado discutible. Delante, un adversario que, tradicionalmente vende muy cara su piel cada vez que se enfrenta al conjunto blaugrana.

Puyol seguirá de baja un partido más sin que se tengan aún noticias de cuando puede reaparecer, así que Busquets volverá a ser la pareja de Piqué en el eje de la defensa, por lo que Mascherano se mantendrá como pivote en el centro del campo junto a Iniesta y a Xavi, que regresa a la convocatoria tras su sanción..

Dudas.

Lo que no está tan claro es si Pedro podrá reaparecer después de tres semanas de baja curándose una molesta pubalgia. El canario quiere estar y tiene el alta, pero le falta ritmo. Pep decidirá a última hora.

Quien no se va a perder la cita de ninguna manera es Messi, a quien la Champions motiva de manera especial. La otra gran incógnita del partido es la de ver si Villa acaba con su gafe goleador con la camiseta del Barça en las últimas jornadas.

En el bando rival, las cosas están mucho más claras a excepción hecha de la incógnita del ex barcelonista Chygrynskiy, que llega muy justito físicamente a la cita. Lucescu volverá a plantear su doble plan de juego. Férrea defensa y máximo orden cuando la pelota la tiene el rival y apelar a la improvisación y el talento de los brasileños en ataque en fase ofensiva.

Cinco futbolistas a una tarjeta de la suspensión

Cinco futbolistas corren riesgo de perderse el partido de vuelta en caso de ver una tarjeta amarilla en el encuentro de hoy. En el reparto, sale claramente más perjudicado el Shakthar Donetsk, que tiene cuatro futbolistas a una tarjeta de la suspensión, que el equipo de Guardiola, que tiene a Andrés Iniesta amenazado. Por parte del equipo de Lucescu, los jugadores que están en capilla son tres defensas titulares (Chygrynskiy, Rat y Srna), más el delantero centro Luiz Adriano, el máximo goleador del equipo. Tanto el técnico del Barcelona como el del equipo ucranio no le dieron importancia a este hecho y aseguraron que iban a salir con todo porque coinciden en señalar que el partido de ida es el que marcará la eliminatoria de forma casi decisiva.eficacia

El Donbass Arena es un escenario temible como visitante. Por tanto, el Barça deberá afinar la puntería, especialmente Villa.