NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Inter - Schalke

Milito regresa para liderar al Inter ante el Schalke de Raúl

Leonardo cambiará el esquema.

Alberto Cerruti
Actualizado a

Aturdido por el varapalo recibido en el derbi milanés ante el Milán (3-0) e inquieto por la negativa racha que acumula Leonardo en su estadio en la Champions (cinco partidos sin triunfo durante sus etapas en Milán e Inter), saltará hoy al césped la escuadra nerazurra para medirse al sorprendente Schalke que comanda un Raúl que no le ha marcado nunca al Inter.

Cábalas.

Sin embargo, la afición local se aferra a las cábalas. El Inter se proclamó campeón de Europa la pasada temporada con un calendario que recuerda al actual en rivales y frecuencia. Así, jugará los encuentros de ida en el Guiseppe Meazza y se cruzará en cuartos con el sorprendente Schalke para luego medirse en semifinales a un rival al que señalan como candidato al título: hace un año fue el Barcelona y en esta ocasión sería Manchester United o Chelsea. En Milán equiparán al Schlake con el CSKA de hace un año, pero Leonardo respeta a los alemanes, que en Champions han encajado en ocho partidos cinco goles, por los 14 del Inter.

El técnico sacrificará a un delantero (Pandev), para reforzar el dibujo (4-3-1-2) y la medular con Stankovic. Pero será el regreso de Diego Milito, primer partido titular en 2011, la noticia del partido. Milito, el autor de los dos goles interistas en la final disputada en el Santiago Bernabéu el pasado 22 de mayo, regresa para liderar la resurección de un Inter alicaído por el estrepitoso tropiezo ante el Milán. Dice Leonardo que "será el carácter de los veteranos el que nos levante tras esta caída". El carácter de los veteranos... y el gol de Diego Milito.

Raúl: "Serán dos partidos al límite"

"Necesitamos jugar dos partidos al límite: ser compactos atrás, pero con propuestas en el ataque. Tendremos ocasiones de gol y no podemos fallar. Sólo así tendremos opciones de pasar. Con el Bayern ya fuimos capaces de hacerlo, así que podemos ser optimistas".