NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Cartagena

Toché dará prioridad a Primera... y al Cartagena

Vergara: "Sólo tenemos su oferta y le debemos un respeto"

José A. Vera
Actualizado a

Paco Gómez, o mejor dicho su equipo, tienen en la mano la renovación de Toché. El delantero tiene sobre la mesa la oferta de renovación por tres temporadas que el presidente albinegro hizo llegar al jugador pero esta debe avanzar en próximas fechas. Y es que al margen de las diferencias económicas (de momento el dueño ofrece 330.000 euros anuales y Toché pedía en un principio 'medio kilo') los parámetros deportivos serán más que decisivos.

O juega playoff, o tendrá difícil retenerle (siempre y cuando surjan ofertas de Primera por Toché...). Así lo dejó entrever su agente, Unai Vergara, en conversación con AS: "Como es lógico, queremos que Toché juegue en la máxima categoría. Pero le tenemos un gran respeto al Cartagena y tendrá prioridad. Tampoco engañaremos a Paco Gómez. Si nos llega una oferta de un Primera que nos garantice jugar en la Liga de los Ases la próxima temporada se lo comunicaremos inmediatamente al Cartagena. Será difícil decir que no a eso, pero aún hay tiempo".

Cara a cara.

Unai Vergara tiene previsto verse con Paco Gómez (sería su primer cara a cara) durante el mes de abril. Eso sí, la negociación parece que se alargará: "De momento sólo tenemos la oferta formal del Cartagena. Supongo que cuando me vea con el presidente avanzaremos. Toché está muy a gusto en Cartagena. Su deseo es jugar en Primera de albinegro, pero toca esperar a ver como acaba todo".

El santomerano se probará con el grupo mañana

Tras dos jornadas fuera del equipo por una lesión muscular, el delantero albinegro hará todo lo posible por reaparecer ante el Recreativo de Huelva (sábado, 18:00 horas). El equipo disfruta hoy de jornada de descanso pero desde mañana intentará Toché trabajar al mismo ritmo que sus compañeros. Él tiene la palabra, si se encuentra con confianza Juan Ignacio le dará la titularidad. Si sigue notando cierta inestabilidad como mucho irá al banquillo. Quien sí parece completamente recuperado es Longás, también ausente por lesión las dos últimas semanas, y que ayer se entrenó con intensidad. De no recaer en las tres sesiones de trabajo que restan de aquí al fin de semana, será titular ante el Recreativo.