NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta

"Es el momento de alzar la voz por los arbitrajes"

Lago solicita una reacción enérgica contra los colegiados

Abraham Martínez
Actualizado a
<b>GAFADO. </b>Roberto Lago vio ante el Betis la tercera tarjeta roja de esta campaña, todas ellas injustas.
toni rodríguez

El vaso de la paciencia celeste con los arbitrajes se ha desbordado. La gota que faltaba fue la actuación de Gil Manzano ante el Betis y Roberto Lago, expulsado en el Villamarín, exige una reacción enérgica: "Aquí nunca nadie se ha quejado y estar callado parece que no arregla nada. Protestando tampoco consigues nada, pero llega un momento que hay que alzar la voz por los arbitrajes. Somos el Celta, un club al que hay que respetar. El entrenador al final del partido lo vio claro. Por lo menos, transmitió nuestro malestar". El lateral izquierdo tira de estadística para avalar sus quejas: "Los números están ahí. Sólo nos han pitado un penalti a favor y nos han expulsado jugadores injustamente en muchas ocasiones".

Alucinado.

Por tercera vez esta campaña Lago fue expulsado y por tercera vez de forma injusta. En Sevilla la primera tarjeta la vio por una inexistente mano, que no era de él: "No sé ni lo que pitó. Despeja el balón Michu y cuando me enseña la tarjeta nadie lo entendía. El propio Michu le dijo que si había pitado falta era de él. Cuando vi en el acta que me pitó mano, ni me lo creía".

El futbolista espera que hoy el Comité de Competición le anule la primera cartulina, aunque tendrá que cumplir sanción ante el Valladolid porque cumple ciclo: "Si no me quitan esta, es que algo pasa. Lo que me está sucediendo esta temporada con las expulsiones ya me lo tomo a guasa. Parece que todas me caen a mí".

Aplaude la calcetinada que prepara la afición

La indignación del celtismo con los colegiados está alcanzando un nivel que no se vivía desde hace varios años. A través de las redes sociales los aficionados del club vigués están preparando para el próximo partido una singular protesta contra los colegiados. La idea inicial es que las gradas de Balaídos se llenen de calcetines negros antes del inicio del encuentro frente al Valladolid. La otra propuesta es la de utilizar globos negros. Roberto Lago comprende y aplaude las movilizaciones de los aficionados para expresar su desacuerdo con las decisiones arbitrales: "Respetamos estas protestas, porque están en su derecho. Además ellos pueden protestar porque no los van a sancionar. En casi todas las jornadas está habiendo injusticias. Si nosotros lo vemos, nuestros aficionados todavía mucho más".