NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 4 - TOTTENHAM 0 | LIGA DE CAMPEONES

"Algunos provocan tarjetas y se ríen de nosotros"

"La normal sería que algunos forzaran la tarjeta, pero soy el único sancionado en la historia por esta razón y por eso no lo hemos podido hacer. Si lo hacemos me sancionan", dijo Mourinho.

Actualizado a
<b>PRUDENTE.</b>  Pese a la goleada, Mourinho se ha mostrado cauto en sus declaraciones.
EFE

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, no se ve todavía en semifinales de la Liga de Campeones pese al 4-0 conseguido en la ida de cuartos contra el Tottenham. "Es un resultado óptimo, pero conociendo a los equipos ingleses, con la intensidad que juegan en sus estadios, no es definitivo".

"A este nivel un equipo con diez sufre, como nosotros el año pasado con el Inter frente al Barcelona. Con uno más intensificamos la presión, jugamos mejor, presionamos arriba, tuvimos intensidad y ambición y los goles fueron llegando. Merecimos este resultado. Para el Tottenham es un resultado duro", continuó el portugués.

Cuestionado por la ausencia de Pepe por sanción para la vuelta, Mourinho aprovechó para lamentarse por que otros jugadores apercibidos no pudieran forzar la tarjeta: "La situación normal sería que algunos jugadores advertidos vieran una tarjeta, pero soy el único sancionado en la historia por esta razón, Casillas y Xabi Alonso son los únicos sancionados por esto, y por esta razón no lo hemos podido hacer. Si lo hacemos soy yo el que está sancionado para la vuelta. Algunos provocan tarjetas y se ríen en nuestra cara. Con muchísimo orgullo puedo decir que soy el único técnico del mundo sancionado por este motivo".

Preguntado por la evidencia de que el 4-0 es mejor que el 0-0, Mourinho aseguró: "Obviamente es mejor el 4-0 que el 0-0, pero lo que dije fue que empatar en casa el primer partido no es mal resultado en Liga de Campeones. El 4-0 es porque jugamos once contra diez y a este nivel es muy difícil jugar con diez".

Sin embargo, insistió en que no quiere confianzas para la vuelta: "Hace años jugué con el Chelsea unos cuartos de la FA Cup contra el Tottenham, íbamos ganando 0-3 y terminamos 3-3. Debemos jugar allí con intensidad para sacar un buen resultado y poder seguir diciendo que somos el único equipo que no ha perdido ningún partido en esata Liga de Campeones".