NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE | LIGA ADELANTE

David Amaral es el nuevo entrenador del Tenerife

Será el cuarto entrenador del Tenerife en lo que va de temporada. Esta tarde, a las 20:30 horas, dará una rueda de prensa. Quique Medina, ex jugador del Tenerife, será su ayudante.

Actualizado a

David Amaral será el cuarto entrenador del Tenerife en lo que va de temporada después de Arconada, Mandiá y Tapia (además Merino dirigió un partido como interino). El de Arico sustituirá en el banquillo a Antonio Tapia en lo que representa en último cartucho de la directiva blanquiazul para intentar salvar del desastre que supondría para el club el descenso a Segunda B.

Las negociaciones empezaron ayer, pero no han llegado a un acuerdo hasta hoy. Quique Medina, ex jugador del Tenerife, será su ayudante. Esta misma tarde, a las 20:30 horas hora peninsular, dará una rueda de prensa.

Amaral tendrá por delante diez jornadas para tratar de levantar el ánimo de un equipo que tan sólo ha podido conseguir un punto de los últimos 18 posibles después de encadenar cinco derrotas de manera consecutiva hasta el empate de la última jornada en Tarragona. Tapia deja así el banquillo blanquiazul, en el que se estrenó el 27 de enero, con un balance de 3 victorias, tres empates y seis derrotas, que dejan al equipo a siete puntos de la salvación (que en realidad son ocho ya que tiene el goalaverage perdido con el Nástic).

Esta será la tercera etapa de David Amaral al frente del Tenerife. La primera vez que llegó al club como entrenador fue superado el ecuador de la temporada 2002/03. Esa etapa duraría hasta mediados de la temporada siguiente, cuando el chicharrero dimitió por los pésimos resultados. Volvería a ser contratado en diciembre de 2005, en medio de una gran crisis institucional. No acabaría esa temporada al ser destituido de nuevo por los malos resultados, ya con Miguel Concepción en la presidencia de la entidad.