NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Los árbitros y su doble rasero

El Villarato dio el sábado el tiro de gracia al Madrid

Piqué marcó gracias a su control con el brazo

Actualizado a
<b>¡MANO! </b>Piqué toca con el pecho, pero controla el balón por el brazo.

El doble rasero del Villarato en la jornada del sábado sentó mal tanto en el seno del club como entre la afición blanca. Sin dejar de reconocer que el partido del Madrid no fue bueno ante el Sporting, hay dos jugadas en el Bernabéu durante la primera parte que podrían haber cambiado el destino de esta Liga.

En el minuto 42, Granero botó un córner desde la izquierda del ataque madridista, Albiol saltó de cabeza pero no tocó el balón y Lora, que no esperaba el fallo, interceptó la pelota, clarísimamente y extendiendo el brazo adrede, con su mano izquierda en el área pequeña. González González, que arbitraba por primera vez al Real Madrid, estaba colocado en la posición correcta. Hizo la vista gorda. Error grave.

Pero antes, en el minuto 2 de partido, el colegiado Castellano-Leonés anuló un gol de Carvalho al interpretar que el balón que le puso Albiol había salido por la línea de fondo. El reglamento dictamina que en caso de duda, el árbitro y linier deben dejar seguir la jugada. Sin embargo, en esta jugada ninguna repetición de televisión demuestra que el balón hubiese salido. Este gol, nada más empezar el partido, hubiera obligado al Sporting a plantear el choque de manera muy distinta.

Pero la gota que colmó el vaso se produjo en El Madrigal. Ramírez Domínguez dio por válido el gol de Piqué en el minuto 67, cuando se ayudó del brazo izquierdo para controlar un balón peinado por Busquets en un córner. Hay otra jugada que no ofrece dudas, pero de nuevo la balanza se desnivela a favor del Barça en un estadio complicado. Como sucedió en Valencia, en la jornada 26 con Iturralde, máximo exponente del Villarato, al mando (el mismo que escamoteó el penalti de Valdés a Cristiano esta temporada en el Camp Nou). El colegiado vasco anuló un gol a Jordi Alba en una posición que parecía reglamentaria cuando el resultado era de empate a cero. Messi marcó el gol de la victoria en el 77'.

Y en el Camp Nou también ha habido empujones como el de Pérez Lasa en la jornada 17ª ante el Levante. El árbitro no señaló uno de los penaltis más claros de esta Liga. Abidal barrió a Juanlu dentro del área cuando el resultado era 0-0. El choque acabó 2-1 a favor de los culés...