NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Real Madrid - Tottenham

"Bernabéu, no nos falles"

La ocasión lo merece. Hacía siete temporadas que el Madrid no pasaba a cuartos de la Champions y tras el varapalo ante el Sporting la cita es de vital importancia. Mourinho y tres jugadores con peso (Xabi, Carvalho y Arbeloa) piden públicamente el apoyo de la afición.

Actualizado a
<b>PASADO EN LA PREMIER. </b>Xabi, Carvalho, Mourinho y Arbeloa fueron protagonistas en Inglaterra.
realmadrid.com

Nada más terminar el partido ante el Sporting, aún en el vestuario, Mourinho dio las gracias a sus jugadores por el esfuerzo. A ese reconocimiento siguió un discurso para mantener alta la moral de la tropa. El técnico dejó claro a sus jugadores que ya había que olvidarse de la derrota en Liga, especialmente si el Barça ganaba en Villarreal, y pidió un esfuerzo extra de concentración de cara a la Champions y a la Copa: "No podemos tirar todo el trabajo hecho esta temporada por la borda. La Champions es de vital importancia para este club, y la Copa del Rey también...".

Los medios de comunicación oficiales del Madrid también se unieron a esta tarea de concienciación. Mourinho se ha quejado en varias ocasiones de un Bernabéu frío. Por eso se ideó hacer un reportaje que uniera a afición y equipo en el objetivo de pasar a semifinales: una fotografía simbólica en la que aparece Mourinho con tres pesos pesados del vestuario. Xabi Alonso y Arbeloa (representantes del espectacular grupo de nacionales) y Ricardo Carvalho, que por su veteranía ha asumido un rango especial dentro del vestuario.

Todos juntos.

El mensaje es claro: "No nos dejéis solos. Soñamos con un Bernabéu que empuje y nos lleve hacia la victoria. No nos falléis". La elección de estos cuatro personajes no está hecha al azar. Todos han sido protagonistas en la Premier antes de llegar al Madrid. "Nosotros sabemos que en los estadios ingleses aprietan mucho al rival", señala Mourinho. "Pero también nos hablan de las noches mágicas del Bernabéu", añade Carvalho.

Esta arenga oficial es la continuación de la que se produjo hace sólo unas fechas antes del partido de octavos en el Bernabéu ante el Lyon. Mourinho dijo después sentirse satisfecho con el empuje de la grada, pero terminó pidiendo "un poquito más...". La primera fue el famoso "Juntos podemos" para ganar la Liga de Capello (2007).

Adebayor, con amplia experiencia también en la Champions, quiso lanzar un mensaje de optimismo en una entrevista realizada para la casa de apuestas Bwin: "No podemos tener miedo al Tottenham. Necesitamos pasar a semifinales y yo espero contribuir a ello. Allí nos esperará un partido complicado en el que la afición apoyará mucho. Por eso tenemos que marcar la diferencia en casa, con el apoyo de nuestra afición". Tiene muchas papeletas para ser titular por la lesión de Benzema: "Debemos imponer nuestro estilo y marcar todos los goles que podamos. Somos el Real Madrid y eso cuenta".

Las entradas.

El partido ha levantado gran expectación entre los aficionados, que seguro que acudirán en masa al llamamiento que ayer hizo plantilla y técnico. De hecho, el ritmo de venta de entradas ha mejorado mucho con respecto al partido ante el Lyon. A 48 horas del enfrentamiento ante el Tottenham quedan por venderse 2.100 entradas, cuando ante el Lyon quedaban 3.000 el mismo día del partido. Pero mañana el Bernabéu reventará...