NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Real Madrid - Tottenham

Madrid y Tottenham: los más goleadores con 19

De los ocho en cuartos, los blancos tienen la segunda mejor defensa

Actualizado a
<b>EN CHAMPIONS. </b>Van der Vaart pone la calidad en el Tottenham... y también marca: lleva dos goles.
reuters

Un equipo de juego alegre que además sabe correr con Lennon y Bale por las bandas. Esta es una buena definición para el Tottenham, capaz de tener la pelota y de esperar a la contra. Algo parecido a lo que sucede en el Madrid (al menos cuando está Xabi Alonso en el césped). Los dos equipos utilizan, además, el mismo sistema base: un 4-2-3-1. Los dos conjuntos son, de hecho, los más goleadores de los ocho que están en cuartos de la Champions (19 tantos cada uno). El Barcelona de Guardiola no alcanza ese registro (18).

Es de suponer que esta será la eliminatoria de fútbol más atractiva y abierta. La estadística oficial de la UEFA indica, además, que los dos equipos tienen casi la misma posesión de media por partido: 56% para el Madrid, 55% para el Tottenham. Dos conjuntos de juego similar, con Özil y Van der Vaart en el papel de enganche y con bandas explosivas. Pero hay una cosa que les diferencia. La calidad del equipo de Mourinho le hace llegar con más claridad. Ha rematado a puerta 67 veces en ocho partidos y el Tottenham sólo 40. Aunque dándole la vuelta a esta estadística, se podría decir que el Tottenham es más efectivo: necesita 2,1 remates para marcar un gol por los 3,5 del Madrid.

Defensa.

Por su seguridad defensiva, el Madrid sólo ha recibido tres goles (sólo le supera el United con dos encajados). Por su parte, el Tottenham es el segundo peor en fiabilidad defensiva (11 encajados, sólo peor que el Inter, con 14). Y llama la atención un dato: el Madrid ha cometido 102 faltas por 110 los ingleses. Es difícil explicar, entonces, que los de Mourinho hayan visto 20 amarillas por sólo nueve el Tottenham.