NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-TOTTENHAM | LIGA DE CAMPEONES

Dardo de Mou: "Algunos ganan sin jugar bien"

El entrenador del Real Madrid se volvió a acordar del Barcelona, aunque sin citar al club catalán, y volvió a insistir en que "el empate a cero es un buen resultado" contra el Tottenham.

Actualizado a

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, no se olvidó del Barcelona ni en la conferencia de prensa previa al partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Tottenham . Sin citar al club catalán, el técnico portugués apuntó a los favores arbitrales al Barcelona: "En la Liga somos segundos y en Champions no sabemos qué pasará. Nosotros, cuando jugamos muy bien, ganamos siempre. Cuando jugamos bien, casi siempre. Y cuando no lo hacemos bien, nunca. Otros ganan cuando juegan bien y cuando juegan menos bien, pero como quiero estar en el banquillo en la final de Copa, no quiero decir mucho más".

Volvió a insistir en que el empate a cero contra el Tottenham sería un buen resultado para afrontar la vuelta: "Sigo pensando que el empate a cero es un buen resultado. Y el 1-1 tampoco es malo, aunque no digo que vaya a jugar al empate".

El técnico blanco no aclaró si arriesgará con Cristiano Ronaldo y Marcelo: "No sé cómo están. Tras el entrenamiento daré la lista. La ofrecería ahora si tuviera certezas, pero habrá que esperar a las cinco. Benzema no tiene posibilidades. De María y Cristiano son duda".

Del choque ante el Tottenham, comentó: "Es momento de pensar en la Champions porque de esa competición es el partido de mañana. Hace añitos que no se juegan unos cuartos aquí y es un encuentro en el que muchos querrían estar. Sólo hay que pensar en esto. La Champions es la competición más importante del mundo a nivel de clubes. No hace falta una motivación". Mourinho le preguntó entonces a Higuaín cuántas veces había disputado los cuartos de la Champions. "Ninguna", respondió el argentino.

Van der Vaart

"El Tottenham es el que está obligado a ganar porque el Madrid tiene nueve Copas de Europa más", añadió. Y se refirió también a Van der Vaart: "Hizo una buena elección. Él está muy feliz ahora. Es un buen jugador y lo sería para nosotros, pero él decidió y nosotros optamos por Özil. También estaba Kaká. Estoy contento por él".

"La importancia del partido ante el Tottenham es de diez. Esto no tiene que ver con mi carrera o en qué club estoy", añadió. Y acabó con una referencia a Harry Redknapp, técnico del equipo londinense: "Es mi amigo. Habla bien de mí y yo de él. Así es la vida. No necesita que yo elogie su trabajo".

Finalmente, se refirió al cotizado Gareth Bale y a un posible interés del Madrid en contratarle: "Me parecía un jugador excelente incluso cuando no era tan conocido como ahora. Es joven y tiene posibilidades para mejorar. Será un jugador top. El Tottenham no es un club vendedor. No es fácil comprar jugadores de este tipo y nosotros tenemos algunos como Cristiano o Marcelo, que juegan en esa posición. Y tú gastas el dinero en puestos en el que tienes problemas".