NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Getafe 2 - Valencia 4

Soldado ya es coronel

El 9 hizo cuatro goles en la segunda parte. El Geta, pitado

Actualizado a
<b>SU GRAN NOCHE. </b>Soldado sigue el balón con la mirada en el tercero de sus cuatro goles de ayer.
SU GRAN NOCHE. Soldado sigue el balón con la mirada en el tercero de sus cuatro goles de ayer.pepe andrés

Hay días inolvidables que todo artista merece tener. El toro blanco de Antoñete, el directo de Pink Floyd con The Wall, los cuatro goles de Butragueño con la Selección en Querétaro... que la lista se amplíe según gustos y aficiones. Ayer le tocó a Soldado tener su día de gloria. El delantero del Valencia marcó cuatro goles al Getafe, precisamente a su anterior equipo, precisamente cuando llevaba sin marcar desde el 15 de febrero.

Desde Van Nistelrooy (12 de noviembre de 2006 en Pamplona) nadie marcaba cuatro goles fuera en Liga. Desde Kempes no lo hacía un valencianista. Matador Soldado, además, los anotó todos en un sólo tiempo, en el segundo.

En la primera parte, el Getafe asumió tanto protagonismo como el Valencia. Cinco minutos de inspiración bastaron al equipo de Míchel para dejar tiritando a los che. Fue el tiempo en el que Manu protagonizó tres ataques que acabaron con tres remates, uno de ellos gol. Fue en el minuto 13, en un avance por la izquierda. Mané dobló por banda a Manu, el jienense tiró una diagonal y marcó pisando la media luna.

Las bajas en el Getafe, múltiples, dieron paso a una nueva versión en el eje de dirección: Borja y Mosquera juntos. Estuvo bien Mosquera en la salida del balón y en las coberturas, pero tampoco se abrió una nueva dimensión en el juego del Getafe, que poco a poco veía como el Valencia se le echaba encima.

Cuando el Geta pierde juego, aparece Manu, pero no siempre puede ser la solución. Los últimos cinco goles del Getafe los había marcado Manu y no anota otro jugador azulón desde el 13 de febrero (Colunga). Así es más fácil entender la pésima racha del Getafe, que de 15 partidos disputados en 2011 sólo ha ganado uno.

En todo caso, el Getafe se fue alegre al descanso: 1-0. No merecía el Valencia ir perdiendo y Soldado decidió hacer justicia. Marcó el empate a los 30 segundos de comenzar el segundo tiempo y abrió el telón de su recital. Gran parte de culpa de la remontada la tuvo Mata, un embajador de La Roja que ayer le sirvió unos pases impagables a Soldado. También brilló Jonas, moviéndose de maravilla entre líneas y obligando a que Borja actuase a veces como tercer central.

Con los cuatro goles de Soldado, nadie se acordó de Aduriz. Soldado se llevó todos los aplausos y el Getafe una gran pitada final.

Míchel: "La situación ya es peligrosa"

"Hicimos una primera parte buena, aunque empezamos a perder el balón y nada más empezar la segunda parte el 1-1 nos hizo demasiado daño. A partir del empate tuvimos 15 minutos horribles. No podemos poner paños calientes. Llevamos bastante tiempo sin ganar y la situación empieza a ser peligrosa. No soy tonto ni nuevo y no me voy a poner detrás del grupo, seré el máximo responsable. O despertamos o la situación puede agravarse más". -

Emery "La victoria es para Guaita"

"Dedicamos la victoria a Guaita y su familia. Hemos pasado un día difícil por él. Teníamos un rival con buenos futbolistas. Se pusieron por delante y en el primer tiempo nos costó mucho controlar el partido. Era muy importante ganar en ese objetivo de ser terceros. Hemos sabido jugar y ganar el partido. Soldado sabe lo que puede dar. Ha dado un paso más y tiene que demostrarlo y crecer a través de la continuidad. Estamos contentos con su trabajo".