NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ricardo

"¿De Gea al United? Sólo digo que es un porterazo"

Él fichó por el Manchester, pero se muestra cauto con De Gea: "Ha ido todo muy rápido. Debe disfrutar".

Actualizado a
Ricardo.
chema díaz

Se enfrenta al Atlético de nuevo, el club donde dio sus primeros pasos, ¿Es especial para usted?

Siempre es especial enfrentarse al club donde empecé a jugar al fútbol con 15 años. Eso es algo que no se olvida y siempre cuando me enfrento al Atlético se te pasa por la cabeza.

Además usted es uno de los supervivientes del doblete...

¡Qué tiempos! Hablar del doblete es hablar de una época muy bonita. A mí me trae muy bueno recuerdos. Recordar aquella época con compañeros como Solozábal, Caminero, Kiko... es algo muy nostálgico. Pertenecer a esa etapa gloriosa del Atlético siempre te gratifica.

Han pasado 15 años del doblete, usted tiene 39, pero parece que Ricardo aún tiene cuerda para rato...

Yo jugaré hasta que el cuerpo aguante y siga disfrutando del fútbol dentro del terreno de juego. Hasta ese momento estaré ahí a tope y lo daré absolutamente todo.

Usted decidió irse al Manchester de Ferguson. Ahora se habla de la posibilidad de que otro canterano del Atlético como De Gea vaya al United. ¿Le ve preparado?

En estas cosas de fichajes hay que ser muy cauto. Hasta que no se producen es mejor no decir nada. No creo que se deba hablar de ello. Lo único que puedo decir es que De Gea es un porterazo muy solvente. Ha tenido una carrera meteórica y lo ha resuelto todo muy bien. La temporada pasada vino al Reyno de Navarra con el Atlético tuve la ocasión de hablar con él y era suplente por detrás de Asenjo. Ahora es el guardameta titular de un gran equipo como el rojiblanco. Ha ido todo muy rápido y también debe centrarse en disfrutar.

¿Y su futuro cómo está?

Acabo contrato en junio, pero tengo una cláusula por la que si juego 20 partidos puedo renovar. Ya los he superado. A final de campaña veremos, pero mi prioridad es quedarme en Osasuna, estoy muy a gusto aquí.

¿Siente alivio por la baja de Kun?

Agüero es un jugador decisivo y puede ganar un partido solo. Va a ser un hándicap para el Atlético, pero no vamos a cambiar nuestro modo de jugar.

Ante el Atlético su gran baza parece el aliento de la afición...

Nuestro estadio está siendo esta temporada un baluarte y contra el Atlético también lo será. La afición aprieta porque el Atleti es un grande y señala estos partidos en el calendario en rojo. Siempre están con nosotros y es de agradecer.

¿Le parece curioso que usted lleve menos goles encajados que el Atleti?

Son diferentes formas de jugar. Ellos van más al ataque y se desprotegen más.