NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Osasuna - Atlético

El sudoku y la salvación

Osasuna prueba la irregularidad del Atleti de Quique

Actualizado a
El sudoku y la salvación
jesús rubio/mikel saiz

Lo de las alineaciones del Atlético es un Expediente X. Si no es por sanción, es por lesión y si no para llevar la contraria a los que mandan e, incluso, para que el periodismo no anticipe el equipo titular. El caso es que Quique continúa protagonizando un sudoku cada jornada. La irregularidad del Atlético le ha llevado a que a falta de nueve jornadas no haya sumado aún los 42 puntos en los que siempre se sitúa la frontera de la permanencia. El Atlético no va a bajar, pero encontrarse a 15 puntos de la Liga de Campeones y a 10 del descenso es un fracaso rotundo.

Tiene capacidad para ganar los nueve partidos que le restan. Pero ni los más devotos colchoneros creen en ello. El Reyno de Navarra se le atraganta al Atlético y Osasuna es un rival que se ve favorito porque le gana al Atleti de local con relativa facilidad. Mendilibar sustituyó a Camacho para conseguir la salvación y su trabajo se está notando. El equipo navarro se encuentra a ocho puntos de esos 42 que marcan la salvación (está temporada pueden ser menos) y si vence hoy se quedará a un punto de los colchoneros, algo sintomático y preocupante para el conjunto rojiblanco madrileño.

La baja del Kun siempre es importante y preocupante para el Atlético. Hoy es un buen día para que Juanfran, ya que se lo permite el entrenador, se reivindique y para que Forlán vuelva a ver puerta, aunque enfrente se encontrará a su amigo Ricardo, ex compañero del Manchester y único miembro en activo de la plantilla del Doblete del 96. Por cierto, Ricardo lleva encajados menos goles que De Gea. El Atlético debe meterse obligatoriamente en la Europa League. De no ser así peligra su viabilidad económica y los dueños venderían a las estrellas. Aún así, no está descartado que lo hagan. Y hoy toca Osasuna.