NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Osasuna 2 - Atlético 3

Diego Costa conquista el Reyno de Navarra

El jugador brasileño firmó un 'hat trick' ante Osasuna que sirve a los suyos para seguir metidos en la lucha por un puesto de la Europa League. Sola y Nekounam marcaron para los locales.

Actualizado a
Diego Costa conquista el Reyno de Navarra
Diego Costa conquista el Reyno de NavarraEFE

El Atlético de Madrid venció a Osasuna por dos goles a tres en el estadio Reyno de Navarra y sumó tres puntos que le permiten seguir metido de lleno en la lucha por conseguir un puesto que le de derecho a disputar la Europa League la próxima temporada. El conjunto local se adelantó a la media hora de juego tras una brillante jugada de equipo que culminó Sola . Diego Costa , que firmó una brillante actuación con un 'hat trick', empató antes del descanso. Ya en la segunda mitad el jugador brasileño, titular en detrimento de Forlán, anotó su segundo y su tercer gol para sentenciar el partido. Reyes desaprovechó un penalti que se inventó el árbitro para ampliar la ventaja de los suyos. Todo lo contrario de lo que hizo Nekounam , que cerró el marcador por medio de una pena máxima. Los de Mendilibar acabaron con un hombre menos tras la justa expulsión de Sergio por agresión sobre Diego Costa.

Como era previsible, la batalla física en la medular monopolizó los primeros minutos de juego. Atlético de Madrid y Osasuna mantuvieron una dura pugna por hacerse con el dominio del balón. Aunque a priori se esperaba que los locales optaran por jugar sin prisas dando la iniciativa a su rival, no fue así. Los de Mendilibar salieron enchufados y protagonizaron las primeras llegadas con peligro del partido. De Gea desbarató una inmejorable doble ocasión de Soriano que pudo estar precedida por un posible penalti de Perea sobre Sola que Fernández Borbalán decidió no señalar. Hubo que esperar hasta el minuto veinte de la primera mitad para que Ricardo tuviera que emplearse a fondo ante Diego Costa para evitar el primero de los de Quique.

Con el paso de los minutos el dominio rojillo fue en aumento, mientras que el Atlético sólo lograba crear peligro en acciones a balón parado que llegaban con cuentagotas. Una nueva oportunidad de Soriano fue la antesala del primer gol del partido, logrado por Sola tras una jugada de equipo cargada de velocidad, precisión y verticalidad al primer toque. Así, Osasuna obtuvo un merecido premio a su dominio tanto en juego como en oportunidades. La buena colocación de la zaga navarra sirvió de parachoques para las embestidas colchoneras justo hasta el momento en el que Juanfran habilitó a Diego Costa con un preciso pase que el brasileño aprovechó para devolver la igualada al marcador con una perfecta definición. Con el empate, que significó un jarro de agua fría para los locales y una píldora relajante para los visitantes, se llegó al final de una primera mitad que no tuvo desperdicio.

Tras el intermedio, las fuerzas volvieron a igualarse y el partido entró en un tramo en el que nuevamente careció de un dominador claro debido a los intentos de locales y visitantes por tomar el mando que acabaron encogiendo el campo hasta límites insospechables. Los de Mendilibar y los de Quique concentraron el juego en el centro del campo y dirimieron una nueva batalla por hacerse con la iniciativa de un encuentro que, por aquel entonces, sólo ofrecía detalles a destacar en acciones a balón parado. Justo antes del minuto diez del segundo asalto Soriano volvió a toparse con un fenómeno De Gea que mandó a córner lo que parecía ya el segundo gol local. Acto seguido, Férnandez Borbalán mandó al limbo una jugada en la que Monreal debió ver la tarjeta roja tras derribar a Juanfran cuando el rojiblanco enfilaba a Ricardo sin oposición alguna.

A medida que avanzaba el partido, el equipo visitante se estiró y el local se durmió. Dos buenas muestras de ello fueron las dos pérdidas de balón consecutivas en defensa del conjunto rojillo que fueron aprovechadas por su rival entre el minuto quince y el veinte para sentenciar con dos nuevos goles de Diego Costa. El brasileño, que convirtió en oro todo lo que tocó, aprovechó las asistencias de Raúl García y Mario Suárez para firmar su triplete y su mejor actuación con el Atlético. Los de Quique pudieron ampliar su ventaja con un penalti que se inventó el colegiado tras un derribo de Monreal a Reyes fuera del área y que acertó a parar Ricardo al propio jugador sevillano. La pena máxima transformada por Nekounam a diez minutos de la conclusión tras una mano de Tiago en el área mantuvo la tensión hasta el final. Cuando el partido tocaba a su fin, Sergio fue expulsado por propinar un codazo a Diego Costa. El Atlético, que sigue en la pomada europea, acabó con la racha de tres victorias consecutivas con la que llegó Osasuna a la cita.