NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA |GETAFE 2 - VALENCIA 4

Emery: "El equipo demostró compromiso y actitud"

"Teníamos un rival enfrente con buenos futbolistas que hacen las cosas bien. Manu está haciendo una buena temporada y se han puesto por delante en el marcador", dijo.

Actualizado a

Unai Emery, entrenador del Valencia, destacó que su equipo supo remontar un 0-1 al Getafe y que "demostró compromiso y actitud" en la victoria ante el conjunto madrileño. El técnico valencianista, que dedicó los tres puntos al padre de su futbolista Vicente Guaita, se mostró muy satisfecho por el buen papel que hicieron sus jugadores en el segundo tiempo.

"Teníamos un rival enfrente con buenos futbolistas que hacen las cosas bien. Manu está haciendo una buena temporada y se han puesto por delante en el marcador. Nos ha costado en el primer tiempo. Controlar el partido nos ha llevado nuestro tiempo. Éramos conscientes del reto que teníamos, de la final que jugábamos, y era muy importante para acabar terceros, que es una prioridad", dijo.

"El equipo tenía que mostrar su compromiso y su actitud. Con quince días que hemos preparado a conciencia el partido, el trabajo había sido bueno. El equipo ha sabido jugar el partido. Dedico la victoria a Guaita y a su familia. Hemos pasado un día difícil por esa situación (la muerte la pasada madrugada del padre del portero valencianista). Un abrazo muy fuerte para ellos", añadió.

También se refirió a Roberto Soldado, que marcó cuatro goles a su exequipo: "Lo conocen bien en Getafe y nosotros lo conocemos bien. Ha dado un paso más y tiene que demostrar ese paso. Si quiere crecer, tiene que tener continuidad. Estamos más contentos con su trabajo, aunque no acierte. Si llegan las ocasiones, así va a marcar como hoy".

"Pero lo ha hecho bien todo el equipo, que ha dado el paso adelante hacia la presión. Hemos sido inteligentes. Con un marcador adverso hemos sabido ser constantes. Es para creer en el equipo, que está en una buena línea", concluyó.