NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | REAL VALLADOLID 2 - RAYO 2

El Rayo deja los problemas y saca un punto en Zorrilla

El Rayo Vallecano, tres días después de amagar con no viajar a Valladolid, se sobrepuso a la difícil situación que atraviesa y remontó dos goles de desventaja para cazar un punto.

Actualizado a
El Rayo deja los problemas y saca un punto en Zorrilla
El Rayo deja los problemas y saca un punto en ZorrillaAFP

El Rayo Vallecano, tres días después de amagar con no viajar a Valladolid, se sobrepuso a la difícil situación que atraviesa y remontó dos goles de desventaja para cazar un punto en Zorrilla que le mantiene en la cima de Segunda.

Después de una semana en la que la plantilla se llegó a plantear no jugar, el conjunto de José Ramón Sandoval logró empatar un partido que tuvo casi perdido al comienzo del segundo tiempo.

El Valladolid, que ha ganado en Zorrilla a la mayoría de equipos que habitan la zona noble de la tabla, recibía al líder con el objetivo de proseguir esa buena racha que le había llevado a las puertas de la eliminatoria de ascenso.

Abel Resino apostó hoy por Jofre Mateu en la banda izquierda, aunque fue la derecha la zona que más viveza aportó al juego local a través de Antonio Barragán y de Sisi.

El técnico toledano ha revertido la mala situación de hace tres meses prescindiendo de jugadores titulares en otras temporadas para dar entrada a otros que cumplen perfectamente con sus consignas y hoy, pese al empate, no fue distinto.

El encuentro llegaba en un buen momento para los vallisoletanos y muy malo para el Rayo Vallecano, acosado por la grave situación económica del club, en situación preconcursal y pendiente de una venta que permita que cobren los jugadores.

Está claro que el Rayo vive una situación agridulce y que eso se traslada también al terreno de juego porque hoy, pese a sus hechuras de equipo seguro y vigoroso, comenzó algo impreciso. Además, Sandoval no pudo contar esta tarde con David Aganzo, al cumplir ciclo de amonestaciones, así que fue Andrija Delibasic el que jugó en la punta de ataque.

Fue el Valladolid el que tuvo inicialmente el balón y reclamó un posible penalti sobre Javi Guerra (min. 8). Los madrileños permanecían agazapados, buscaban una salida al contragolpe y tuvieron su mejor ocasión de este periodo en un remate al palo de Emiliano Armenteros (min. 30).

El partido entró en una fase de indefinición en la que ninguno de los dos gobernaba el medio campo. Fue justo el momento que aprovechó Jordi Figueras para adelantar al Real Valladolid en una jugada de estrategia tras córner sacado por Jofre (min. 42).

En los primeros minutos de la reanudación, un gol de Sisi tras jugada de Jofre Mateu parecía decantar el triunfo claramente para el Valladolid (min. 47), pero el montenegrino Delibasic acortó distancias diez minutos después y el partido se abrió.

Una buena ocasión de Juli pudo otorgar el empate al Rayo que arriesgó mucho en la fase final de partido. Hubo minutos de ida y vuelta en los que pudo pasar cualquier cosa, pero el marcador sólo se alteró en un tanto del argentino Armenteros ante la media salida de Javi Jiménez (min 86).

Este vez el Real Valladolid no supo administrar su ventaja, pero enfrente estaba el Rayo, líder de Segunda, que dejó en Zorrilla huella de equipo robusto y consistente.