NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga | Getafe

"No tenemos presión, sino responsabilidad"

Arizmendi: "Debemos aprender a matar partidos"

Actualizado a
<b>PROTAGONISTA. </b>Arizmendi, que posa en una de las porterías del Coliseum, pasa por un buen momento.
daniel sastre

En una temporada llena de lesiones y altibajos a Javier Arizmendi le ha llegado al fin su momento. El delantero está jugando y mejorando su rendimiento, aunque la situación del equipo azulón no es la idónea: "No tenemos tensión ni presión, sino responsabilidad. Sabemos que los conjuntos de abajo ganan y nosotros tenemos que hacer lo mismo. No pensamos que nos vayamos a salvar en la última jornada, pero vendría bien ganar ya esos tres o cuatro partidos que hacen falta y dar por cerrados los debates y las dudas". Su valoración personal también es positiva: "Me voy sintiendo más productivo y físicamente estoy cada vez mejor".

Dar muchas vueltas a la clasificación y el calendario puede traer las peores consecuencias y Arizmendi lo sabe: "Si nos toca jugar contra los equipos grandes tenemos la confianza para ganarlos. El calendario es igual para todos. Tenemos que aprender a matar los partidos y tener más suerte para no perder más puntos en los últimos minutos". Respecto al más inmediato, el choque frente al Valencia, el madrileño tiene confianza: "No vamos a descubrir la gran plantilla que tiene el Valencia, pero no podemos retrasar más la victoria. Ellos vienen en una mala racha de resultados y nosotros necesitamos ganar".

Precisamente, Arizmendi ganó la Copa del Rey siendo jugador del Valencia e imponiéndose al Getafe. Pasado mañana las circunstancias volverán a juntar sus caminos en unas circunstancias menos festivas. Otro reencuentro destacado será el de Roberto Soldado, quien regresa al Coliseum tras dos años muy exitosos.

Pendientesde Miku

El cuerpo técnico está pendiente del regreso de Miku, que ha jugado con Venezuela. El delantero no se ha ejercitado aún con el equipo y se le espera hoy, aunque no se sabe si entrenará. Si su estado no es óptimo supondría un contratiempo ante las bajas de Colunga y Albín. Arizmendi se perfilaría como 'nueve'.