NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League | Real Madrid - Tottenham

Woodgate no vendrá: se ha lesionado otra vez...

Sólo jugó cuatro partidos en los últimos 23 meses

Actualizado a
Woodgate no vendrá: se ha lesionado otra vez...
getty

Jonathan Woodgate no regresará al Bernabéu para jugar con la camiseta del Tottenham. El central inglés, que militó en el Madrid entre 2004 y 2006, sufrió ayer la enésima lesión de su carrera con un pinchazo en el gemelo izquierdo durante un partidillo.

Woodgate había vuelto recientemente a asomar la cabeza tras 15 meses KO por una rotura en un adductor de la que fue operado en Australia. El pasado 14 de febrero reapareció ante el Milán, pero sólo aguantó 32 minutos antes de resentirse y ayer, casi recuperado, volvió a la enfermería. Pese a ello, Redknapp confirmó que el central viajará a Madrid porque es un partido especial para él; eso sí, fuera de la convocatoria.

Woodgate dejó Concha Espina en verano de 2006 por la puerta de atrás y acosado por numerosas lesiones tras disputar sólo 14 partidos en dos años aunque había costado 22 millones. Tocó fondo ante el Arsenal, el 21 de febrero de 2006, cuando se rompió en el primer minuto... El Madrid, harto de sus largas bajas, consiguió traspasarlo al Middlesbrough por 10 millones.

Mejoría. De vuelta en las Islas, Woody remontó el vuelo. En la 06-07 disputó 36 partidos (3.168') y la temporada siguiente, en enero, el Tottenham apostó por él. Allí le fue bastante bien al inicio: en la 07-08 actuó en 33 encuentros en total (2.951') y conquistó una Carling Cup con Juande Ramos.

El central inglés ofreció su mejor rendimiento en la 08-09 (44 partidos, 3.833') pero fue la campaña donde empezaron sus problemas en los adductores, su cruz en los últimos años al encadenar desde mayo de 2009 cinco lesiones en esa zona. ¿El resultado? En los últimos 23 meses, Woodgate sólo pudo jugar cuatro partidos...