NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clasificación Eurocopa 2012 | Holanda 5 - Hungría 3

Holanda y Hungría se dan un festín de goles

La 'oranje' venció 5-3 en un encuentro memorable

Actualizado a
<b>DOBLETE. </b>Kuyt marcó los dos últimos goles de Holanda.
DOBLETE. Kuyt marcó los dos últimos goles de Holanda.afp

Holanda y Hungría ofrecieron anoche uno de los partidos del año. Es difícil ver en estos tiempos ocho goles, y menos en un encuentro clasificatorio para una Eurocopa, pero el Amsterdam Arena vivió ayer la gran fiesta del fútbol. Ambas selecciones se habían enfrentado el pasado viernes con aplastante victoria oranje (0-4) y todo apuntaba a un cómodo paseo tulipán. Sin embargo, los húngaros estuvieron cerca de dar la sorpresa.

Van Marwijk salió con todo desde el inicio. Y le fue bien. En el minuto 13 Van Persie adelantaba a Holanda. Parecía que se repetiría la goleada de hace cuatro días. Hasta que llegó el descanso. Tras el mismo, y en apenas tres minutos, Gera y Rudolf ponían a Hungría por delante en el marcador. Buenos futbolistas los húngaros, aunque con poco cartel (Fulham y Bari) y mucha calidad. Pero poco les duró la alegría. Sneijder, en el 61', ponía las tablas con un golazo y un viejo rockero, Van Nistelrooy, adelantaba a Holanda.

Todo volvía a la normalidad. O no, puesto que dos minutos después, otra vez Gera empataba el partido con un gran tanto. El encuentro estaba loco. Y claro, cuando esto sucede, los más valientes son los que lo aprovechan. Así lo hizo Holanda, que no se arrugó, quiso cerrar prácticamente su pase a la Eurocopa y, por medio de un doblete Kuyt, se llevaba un partido memorable.