NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Del Bosque

"El campo no está para jugar; ni para España ni para Lituania"

Actualizado a
"El campo no está para jugar; ni para España ni para Lituania"

¿Qué opina del campo. Se puede jugar el partido?

El campo no está bien, es evidente. No está en buenas condiciones para jugar al fútbol, no se debería jugar. Pero si lo tenemos que hacer vamos a intentar ser positivos y adaptarnos al terreno de juego. No obstante, no es bueno ni para ellos ni para nosotros.

¿No será peor para España, para desarrollar nuestro juego del tiqui-taca?

Lo vamos a intentar hacer lo más ortodoxo posible, pero si en un momento dado no se puede jugar en corto se hará en largo. Tenemos jugadores para ello también. Hay que adaptarse lo mejor posible a las circunstancias.

¿Piensa hacer cambios con respecto a Granada?

Sí, pero cuando digo que puede haber cambios, hablo de veintidós jugadores que son titulares, titulares en grandes clubes europeos.

¿No va a tener en cuenta los partidos que ya llevan disputados algunos internacionales y el calendario inmediato en Champions, Liga y Copa?

No, los cambios los haré con otro criterio. Con el criterio de este partido, en estas circunstancias y ante un rival como Lituania que se cierra muy bien, que sale a la contra con velocidad y que ya nos planteó problemas en septiembre pasado, en Salamanca.

¿Entiende que los entrenadores de los clubes estén preocupados por posibles lesiones estando el campo tan mal como está?

Sí, y es algo normal. Les entiendo a todos, pero a todos. No sólo a dos (dijo el seleccionador sin nombrar a Mourinho y Guardiola, a los que en verdad se refería). Es normal que quieran tener a todos los futbolistas en perfecto estado físico en el tramo final de la temporada.

El caso es que, más allá del estado del terreno de juego, los tres puntos pueden dejar a España casi clasificada para la Eurocopa.

Empezamos la segunda vuelta de la competición y claro que es muy importante. Daríamos un paso grandísimo para la clasificación di ganamos a Lituania en Kaunas. Si lo jugamos, estupendo, y en caso de que no jugásemos lo dejaríamos ahí aparcado, pero de ganar sería, no definitivo, porque quedan tres jornadas, pero sería muy importante. Sería ya casi definitivo.

Amistosos al margen, lo cierto es que la Selección arrasa en la fase de clasificación para la Eurocopa 2012.

Ya he dicho que tuvimos un lunar el día de Portugal, pero luego todo ha ido bien. Ganamos la Eurocopa en 2008 y luego este bloque consiguió el Mundial. Hizo una fase de clasificación para Sudáfrica perfecta y lleva la misma línea en la de la Eurocopa 2012. El entusiasmo de todo este grupo no es cuestionable.