NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Koikili: "En el vestuario importa si el míster sigue"

El lateral: "Hay que ganar fuera"

Javier R. Beltrán
Actualizado a
<b>INCERTIDUMBRE. </b>Koikili Lertxundi, a la espera de su futuro.

Koikili Lertxundi continúa pendiente, en un discreto segundo plano, de si se desatascan las negociaciones para su renovación. De momento, la pelota se encuentra en el tejado del Athletic, que valora una contraoferta lanzada desde los agentes del lateral: "El tema está parecido, peleando para que se produzca ese acuerdo. Espero que sea cuanto antes, pero toca esperar y hay varias partes en medio". El fútbol británico, Wigan y Celtic, le seguirían.

Titular indiscutible con Caparrós desde la operación en el hombro de Jon Aurtenetxe, dejando en la cuneta a Castillo y Balenziaga, entiende que el proceso electoral debe figurar al margen de su operación: "No creo que influya, yo estoy al margen".

Las especulaciones sobre la renovación o la marcha de Caparrós se han avivado en la última semana. Un asunto que, evidentemente, ha calado en el vestuario, que observa el rosario de noticias en primera fila: "Sí que ha llegado el asunto al vestuario. Lo que ocurra con el míster es importante y a los jugadores nos importa si sigue o no". No obstante, el día a día en Lezama no se ha visto sustancialmente alterado, pese a que la temporada se va agotando y no se disipa el futuro del técnico: "Le vemos igual que siempre en el trato con nosotros. No le influye para nada", comentó en Radio Popular.

El Athletic encara este sprint final de Liga con el lote de nueve jornadas por delante, con cuatro encuentros en San Mamés y cinco como foráneo: "No solo nos valdría con lo que hagamos en casa, la cosa está muy apretada en los puestos europeos y fuera tenemos que sumar de tres en tres si queremos entrar en la competición europea", subrayó el zaguero de Otxandio con su habitual carácter competitivo.

En Durango.

Koikili Lertxundi no pierde ni un segundo. Paralelamente de los entrenamientos en Lezama, focaliza su atención en los proyectos diseñados desde su consultoría, Itzarri. Ayer le tocó el turno a Durango, donde liga junto al Ayuntamiento y la Diputación una escuela de entrenadores que ya pilotara con éxito en el Txorierri para fomentar el uso del euskera en las sesiones rutinarias.