NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE 2-COLOMBIA 0

Gran arranque de la era de Claudio Borghi con Chile

La selección chilena ganó a la colombiana en partido amistoso jugado en el estadio ADO de La Haya, en un positivo arranque de la era del argentino Claudio Borghi, tras reemplazar en el banquillo a Marcelo Bielsa.

Actualizado a

El pasado sábado, en otro amistoso disputado en Lisboa, Portugal y Chile igualaron 1-1 en un encuentro de baja intensidad, cuyo punto intenso fue el excelente gol de Matías Fernández. En la jornada de este martes, el exjugador del Villarreal también destacó como conductor del representativo chileno y porque a los seis minutos, nuevamente con un impecable tiro libre, logró el primer gol para los chilenos.

En los siguientes minutos la defensa colombiana se vio sobrepasada en muchos pasajes del primer tiempo, debido al manejo de la pelota por parte de Fernández, Jean Beausejour, Héctor Mancilla, Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

Fue así como Mancilla estuvo a punto a marcar el segundo gol para Chile cuando sacó un zapatazo desde 40 metros al ver adelantado al guardameta colombiano David Ospina, pero la pelota se fue por encima del travesaño.

Un minuto después, Sánchez perdió otra gran oportunidad de gol al no alcanzar un pase magistral de Beausejour para el que sólo bastaba empujar el balón bajo los tres palos colombianos. Sin embargo, en la mitad del primer segmento Colombia pareció despertar y se adueñó del campo y del balón, especialmente cuando en dos oportunidades del jugador del Hércules Abel Aguilar llegó con peligro de anotar sin que la defensa chilena lo pudiera evitar.

No obstante, en los momentos en que Chile sintió la presión en su propio campo vino el contragolpe de los pupilos de Borghi, tras una gran carrera de Mancilla que sirvió para Fernández, este cambió a Sánchez, quién cruzó a Beausejour, que se encargó de patear el balón al costado izquierdo del meta.

Cuando se disputaban los últimos segundos del primer tiempo el portero chileno de la Real Sociedad Claudio Bravo estuvo notable al despejar con su pierna izquierda un gran entrada de Hugo Rodallega. En el segundo tiempo, Colombia ingresó con un esquema más ofensivo que le dio muy buen resultado ya que la selección chilena perdió el rumbo y se vio acorralada por los delanteros colombianos.

Bravo debió esforzarse al máximo para mantener su portería sin goles, especialmente con las peligrosas entradas de Aguilar, Adrián Ramos y Rodallega. Casi al finalizar el encuentro, Alexis Sánchez estuvo a punto de marcar el tercer gol para Chile, pero lo evitó el vertical derecho cuando el meta Ospina ya nada podía hacer.