NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra | Internacional

Capello convoca por primera vez a Welbeck

El jugador de 20 años se unió a la plantilla de Inglaterra debido a la baja de Aaron Lennon, del Tottenham, que acababa de regresar a los entrenamientos tras sus problemas físicos.

Actualizado a
Capello convoca por primera vez a Welbeck

El delantero del Manchester United que juega como cedido en el Sunderland, Danny Welbeck, fue convocado hoy por el seleccionador Fabio Capello para jugar por primera vez con la absoluta el amistoso que disputará esta noche Inglaterra ante Ghana en el estadio Wembley de Londres.

Welbeck, de 20 años, se unió a la plantilla de Inglaterra debido a la baja de Aaron Lennon, jugador del Tottenham que acababa de regresar a los entrenamientos tras sus problemas físicos y se volvió a notar ayer molestias, según informó la Federación inglesa de Fútbol (FA) en un comunicado.

Como medida de precaución, Capello permitió a Lennon volver a su club para no desgastarlo con la cita internacional y eso permitirá probablemente el debut de Welbeck con la absoluta después de que el jueves marcara con la sub''21 uno de los cuatro goles que dieron la victoria a los ingleses (4-0) frente a Dinamarca.

Según los medios británicos, se prevé que Capello introduzca "unos siete cambios" en el equipo nacional respecto a la plantilla titular que jugó el sábado el clasificatorio para la Eurocopa de 2012 contra Gales y que los ingleses ganaron por 0-2.

Menos de una semana después de recuperar la capitanía de la selección, el central John Terry se ausentará del amistoso ante Ghana por descanso, igual que otros cinco jugadores más, por lo que el encargado esta vez de llevar el brazalete será Gareth Barry.

También los compañeros de Terry en el Chelsea, Frank Lampard y Ashley Cole quedaron exentos de la cita amistosa de esta noche, en la que tampoco estará Wayne Rooney ni el militante de los "Spurs" Michael Dawson.

Mientras, el jugador del Aston Villa Kyle Walker tuvo que regresar a Birmingham para iniciar su tratamiento por una lesión. Los planes de Capello para suplir todas las importantes ausencias en el plantel incluyen, según reveló el lunes en su rueda de prensa, sacar como titular a Welbeck como punta junto al nuevo delantero del Liverpool Andy Carroll y colocar a Joe Hart en la portería. Su proyecto para el cuadro defensor sitúa a Baines, Phil Jagielka y Gary Cahill como las opciones más seguras.