NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clasificación Eurocopa 2012 | Lituania - España

España pide la inspección UEFA del campo de Kaunas

Pánico a las lesiones en puertas de Champions, Liga y Copa

Joaquí Maroto
Actualizado a
<b>JUGARON EL VIERNES. </b>Lituania jugó contra Polonia un amistoso y así estaba el césped.
reuters

La FEF pedirá a la UEFA que compruebe que el estado del terreno de juego de Kaunas es apto para la disputa de un partido internacional, tal y como refleja el Reglamento de la propia UEFA. El secretario general de la Federación, Jorge Pérez Arias, ya ha tenido contactos con su homólogo de la Federación de Lituania, Julius Kavedaras, que atribuye el mal estado del césped "a razones de fuerza mayor. El invierno ha sido muy duro y no hemos podido hacer nada para evitar que el césped esté así". La FEF está en su derecho de pedir el aplazamiento del partido si el delegado de la UEFA estima que "hay riesgo de lesiones en los jugadores".

Y precisamente a esto, a las lesiones, es a lo que tienen pánico los internacionales. El propio Stankevicius, jugador del Valencia y capitán de Lituania, reconoció ayer a la avanzadilla de Tele 5, canal que ofrecerá el partido de Kaunas, que "el campo está lamentable. Para los jugadores no es bueno jugar así, pero la decisión última no depende de nosotros". Stankevicus lo sufrió en carne propia el viernes, ante Polonia, en el amistoso que ambas selecciones disputaron en el estadio San Darius y San Girenas, el mismo en el que debe comparecer España. Claro que no todos piensan como él. Jankauskas, ex jugador lituano de la Real Sociedad que a sus 38 años sigue en activo en Rusia, opina que "cuanto peor, mejor. Si el campo es un patatal, Lituania tendrá más opciones de puntuar. España necesita una alfombra para desarrollar su juego y nosotros todo lo contrario porque somos mejores destruyendo que creando".

Paco Jiménez, ojeador de la Selección, se puso en contacto con Vicente Del Bosque para informarle de que el campo de Kaunas es un patatal: "Nos ha dicho que tiene más tierra que hierba y que será muy duro jugar allí. Pero tenemos la obligación de viajar, comparecer y estar a la decisión última que tomen entre el árbitro y el delegado de la UEFA".

Si el partido no pudiera disputarse por el estado del terreno de juego y la UEFA considera que esto es por causa de fuerza mayor, el encuentro se aplazaría. Lo más probable que al mes de septiembre u octubre próximos, ya que España tiene comprometida una gira por Estados Unidos en el mes de junio, que era la otra posibilidad.