NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal - Barcelona

El Villarreal tendría antes del Barça sólo un día de descanso

El caos que puede provocar el parón patronal propuesto por la Liga de Fútbol Profesional tiene en el Villarreal, equipo contrario al parón, la gran víctima de la situación. Los castellonenses tienen programado partido el jueves 7 de marzo ante el Twente en la Europa League. Como el Barça juega el martes siguiente en Ucrania, debería jugar en sábado en El Madrigal. El tema se complica.

Actualizado a
<b>GRAN EXPECTACIÓN. </b>El Madrigal recibirá en la próxima jornada al Barça, pero aún no se sabe cuándo. Los castellonenses, contrarios al paro, podrían tener sólo días de descanso si éste se produce,
ángel sánchez

Estudios demoscópicos demuestran que las grandes discusiones familiares y en los centros de trabajo se generan en la confección de los calendarios de las vacaciones. Algo parecido pasa en el súperprofesionalizado fútbol español. El parón patronal propuesto por la LFP a pesar de la oposición de seis clubes previsto para el próximo 3 de abril, puede dejar grandes damnificados por el camino. El primero de ellos es el Villarreal.

El equipo castellonense, que además es contrario al parón, puede verse claramente perjudicado si los patronos del fútbol consiguen aplazar la jornada 30. De tener éxito la iniciativa de Tebas, que cuenta con el apoyo de Madrid y Barça, el Villarreal se vería obligado a jugar dos partidos decisivos en 48 horas.

El primero es inamovible, porque corresponde a la Europa League. Juegan en El Madrigal ante el Twente holandés el día 7. El 8 descansarían y el 9 deberían jugar ante el Barça en partido aplazado. No podrían jugar el domingo porque los de Pep tiene cita el martes 12 en Ucrania y la Champions manda sobre la Europa League. Por tanto, no le dejarán al Villarreal aplazar el partido de Liga al domingo 10, porque el Barça, el 11 debe de viajar a Ucrania. Toma lío.

Pero esta polémica puede quedarse pequeña con la que puede llegar después cuando ambos equipos empiecen a hacer cuentas de los días de recuperación que cuentan para afrontar la final de Copa. Veamos.

Como la final se juega el miércoles 20, Barça y Madrid adelantarían sus partidos de la jornada 31 (ante Almería y Athletic) al sábado 16. Pero resulta que el Barça juega el martes anterior en Donetsk y el Madrid el miércoles anterior en Londres, por lo que los blancos deberán visitar San Mamés tres días después de jugar. La cosa promete.

Un calendario denso y 21 días de parón final

El paro patronal que pretende llevar a cabo la Liga en la jornada del fin de semana del 2-3 de abril, provocará dos situaciones totalmente distintas en el calendario. Se pasará a disputar en siete semanas ocho jornadas de Liga, además de los cuartos de final y semifinales de la Champions y la Europa League, y de la final de la Copa del Rey. Ese frenético maratón tendrá un brutal frenazo porque entra la jornada 27 y la 38 habría 21 días de diferencia, en los que sólo se jugaría la final de la Champions y dos amistosos de la Selección.