NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección | Eurocopa

Del Bosque: "Xavi marca el estilo de la Selección"

"Todas las bajas hay que desdramatizarlas porque hay jugadores muy buenos por detrás. Tenemos una plantilla amplia, estable y acostumbrada a jugar en la Selección", indicó.

Actualizado a

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, se deshizo en halagos hacia Xavi Hernández, que mañana cumplirá cien partidos con España. "Es un chico con un comportamiento fantástico, que tiene un compromiso grande con la Selección. Ha venido desde pequeño con las inferiores. Xavi marca el estilo de lo que es la Seleccion, en lo personal y en lo profesional", subrayó.

"Es imposible saber quién es el mejor de la historia del fútbol español, pero que Xavi es uno de los mejores es una obviedad", añadió.

Por otro lado, Del Bosque fue preguntado por la conciencia de la importancia de estos dos partidos ante República Checa y Lituania. "Desde dentro, no hay ninguna duda de que son seis puntos importantísimos, especialmente los tres de mañana. Si ganamos aquí, tenemos mucho andado. Hay que advertir de la necesidad de ganar. Vamos a tener un apoyo extrarordinario y eso va a llegar a los jugadores", afirmó.

Sobre el momento de David Villa, el míster explicó que "las sensaciones han sido muy buenas". "De salud están bien, han entrenado muy bien. Los noto, a pesar de lo cargado de la temporada, bastante frescos, incluído Villa", comentó.

"Tanto Torres como Villa vienen felices a la Selección, a demostrar sus cualidades. Tenemos confianza en ellos. No tenemos que estar cuestionando permanentemente a un goleador. Torres necesita una adaptación porque ha cambiado de club pero yo le veo bien", aclaró.

Al respecto de Sergio Ramos, el entrenador reveló que tiene "mucha confianza en él como lateral derecho". "Tiene unas grandes condiciones. Piqué y Ramos, los dos son de garantía", dijo.

Por último, Del Bosque habló de las ausencia de Puyol, Cesc y Pedro: "A todos nos gustaría que estuvieran sanos. Todas las bajas hay que desdramatizarlas porque hay jugadores muy buenos por detrás. Tenemos una plantilla amplia, estable y acostumbrada a jugar en la Selección".