NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | VILLARREAL

Roig: "Estamos totalmente en contra de la huelga"

"La huelga no es el camino. No es bueno dado el momento que se está viviendo en este país, no es positivo entrar en una situación de paro patronal", agregó el presidente del Villarreal.

Actualizado a
Roig: "Estamos totalmente en contra de la huelga"
Diario AS

El presidente del Villarreal, Fernando Roig, ha mostrado su desacuerdo con la posible suspensión de la próxima jornada de Liga y ha dejado claro que el Villarreal "está totalmente en contra de la huelga" que ha planteado la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Roig aclaró que "partiendo de la base de estar totalmente de acuerdo con el fondo de la cuestión", es decir con que hay que quitar el partido en abierto y renegociar, cree que "la huelga no es el camino". "No es bueno dado el momento que se está viviendo en este país, no es positivo entrar en una situación de paro patronal", agregó.

El presidente ratificó estar "en total desacuerdo con esta medida de fuerza". "Yo creo que los políticos deben entender que hay que dialogar y llegar a esto pero con el diálogo. Estoy de acuerdo en que el camino es el diálogo, no estoy de acuerdo en que el camino sea hacer un parón", insistió.

Según ha explicado el máximo mandatario amarillo, la medida, de llevarse a cabo, desembocaría en una surrealista situación con un calendario en el que se mezclarían diferentes competiciones, selecciones y clubes. "Con esta solución, la penúltima jornada de Liga sería la del 22 de mayo y la última jornada se trasladaría al 12 de junio. Eso supondría tener que esperar 21 días para acabar el campeonato", explicó.

Roig ha encabezado la oposición a esa supuesta huelga junto a otros clubes. "Bajo mi responsabilidad y la de los seis equipos que estamos en contra de esta iniciativa, creo que debo y debemos manifestar públicamente nuestro desacuerdo", afirmó.

El presidente del conjunto amarillo cree que si al final se hace la huelga "la recta final de Liga será un auténtico desastre, ya que coincidirá con la final de la Liga de Campeones, después con las selecciones y los jugadores fuera de sus equipos y tener que jugarte 21 días después el último partido de Liga".

Roig calificó la huelga de "monstruosidad" y de "algo que le hará mucho daño a la competición". "No estamos en desacuerdo con la reivindicación, pensamos que se debe acabar con el partido en abierto, pero estoy en desacuerdo por principios, por concepto empresarial y por todo. El ir a la huelga me parece una aberración", repitió.

La postura del diálogo

El presidente insistió en que la única postura que contempla el Villarreal es la del diálogo y que el ''Submarino'' hará todo lo posible por disputar su partido, que será frente al FC Barcelona en El Madrigal. "Hemos hecho un esfuerzo por venir aquí a esta reunión (se refiere a la reunión celebrada el martes en la LFP) con la idea de luchar por esta reivindicación, creemos que este partido en abierto no es bueno, que hay que cambiarlo", apuntó.

Roig explicó que para ello "se va a pelear a muerte, pero no así". "Nuestra idea siempre es la del dialogo y la de agotar esta vía. Soy enemigo de las huelgas y en el mundo empresarial siempre hemos demostrado que es el trabajo y no las huelgas lo que ha hecho crecer a este país", recordó.

El presidente considera que "en el fútbol, debe ser igual y no dar este ejemplo". "Nosotros como Villarreal Club de Fútbol, vamos a hacer todo lo posible por jugar. Vamos a pedir hora, vamos a pedir árbitros y nos vamos a presentar a jugar en nuestro campo", avisó. "Si luego no hay hora, ni árbitros, como es lógico no iremos; no vamos a hacer el tonto", agregó.

Roig indicó que "el Villarreal sí que agotará todas las posibilidades para jugar este partido". "Como hay derecho a la huelga, también hay derecho a trabajar. Y en mi cabeza no entra la huelga, tendría que ser una cosa gravísima. Y para mí las cosas gravísimas están en Japón o en Libia en estos momentos. No creo que lo que está sucediendo en el fútbol español sea tan grave, como para hacer un paro patronal", comparó.

El mandatario valenciano también explicó las graves consecuencias de la huelga, ya que muchos equipos tienen ya adquiridos otros compromisos. "Si se cambia la liga no entiendo como se dice que no pasa nada al cambiar el calendario. *No pasa nada si pierdes las reservas de los hoteles? *No pasa nada si la gente se había preparado para ir a un partido o no pasa nada por las vacaciones, ni con los compromisos adquiridos por un club en esas fechas?", se preguntó.

"El Villarreal tenía preparado un partido en Hong Kong, que así no podrá jugarlo. He intentado explicarlo a todos los presidentes, pero parece que mandan más los que nos son presidentes que los que lo son", sentenció.

"El Villarreal no se conformará con lo que quiera otros"

Finalmente, Roig también habló del futuro reparto de los derechos televisivos. "Lo mejor para los derechos es que todos los clubes depositemos nuestros derechos en la liga y que esta negocie de manera conjunta con los de todos", manifestó, "y que después haya un reparto justo", añadió.

Roig dijo que "lo que el Villarreal defiende es que quiere crecer y que no se conformará con lo que quieren que sea otros clubes". "El Villarreal se considera un equipo que quiere crecer y para ello el reparto debe ser por lo que eres capaz de hacer", explicó.

El presidente considera que dependerá del "espectáculo que des, por lo que seas capaz de ganar en el campo, por la capacidad de competir en Europa por todo eso". "No aceptamos que se diga que no merecemos más por ser un equipo pequeño, de pueblo y que no merece más dinero. Nosotros queremos lo que nos ganamos y nos merecemos partido a partido y con lo que nos ganamos con nuestro trabajo", finalizó.