NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo | Liga BBVA

Dani Aranzubia: "Es el momento de espabilar"

"El partido ante el Levante nos ha hecho a todos darnos cuenta de que tenemos que reaccionar, que queda poco y que esto se podría complicar mucho más", subrayó el guardameta.

Actualizado a

Dani Aranzubia, portero del Deportivo, ha asegurado que el conjunto coruñés debe "espabilar" para alejarse de las posiciones de descenso, a las que se ha acercado tras la derrota del pasado fin de semana ante el Levante en el estadio de Riazor (0-1).

"El partido ante el Levante nos ha hecho a todos darnos cuenta de que tenemos que reaccionar, que queda poco y que esto se podría complicar mucho más. Es el momento de espabilar", comentó en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Aranzubia, no obstante, se mostró convencido de que el Deportivo va a superar la difícil situación en la que se encuentra en la clasificación, aunque no se atreve a apostar lo mismo que Laureano Sanabria ''Laure'', quien dijo este martes que se jugaría los dos brazos a que el conjunto coruñés se queda en Primera.

"Es que Laure es jugador y yo soy portero. Y yo, sin dos brazos...", bromeó antes de añadir: "Todos tenemos mucha confianza de sacar esto adelante, aunque sabemos que no va a ser fácil. Entiendo las palabras de Laure. Todos pensamos lo mismo", manifestó el cancerbero.

En el camino hacia la permanencia, Aranzubia considera "trascendental" el encuentro de la próxima semana ante el Mallorca en el estadio de Riazor, especialmente después del tropiezo ante el Levante también en casa.

"Teníamos dos seguidos en casa, fallamos el primero y no podemos pensar en otra cosa que no sea ganar al Mallorca", expuso el guardameta riojano tras el entrenamiento. A pesar de que el último tropiezo ha dejado tocado al equipo deportivista, Aranzubia afirmó que es "factible" que en el mes de abril el Deportivo deje resuelta su continuidad en la máxima categoría del fútbol español.

"Si encadenamos una serie buena de resultados, podríamos salir de ahí definitivamente, pero después de perder el partido con el Levante todo se ve más complicado", apuntó. El guardameta del Deportivo se postuló a favor del cuerpo técnico en el debate abierto sobre el estado físico del equipo.

"Yo veo al equipo bien físicamente. El otro día estuvimos mal, pero no porque el equipo estuviera cansado, sino porque no salían las cosas", señaló el cancerbero, que no da "por muertos ni al Hércules ni al Almería" en la lucha por la permanencia "porque quedan muchos puntos en juego".