NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mourinho | Real Madrid

'Es más complicado dirigir al Madrid que a otros equipos'

El portugués ha revelado que Gonzalo Higuaín reaparecerá pronto sobre los terrenos de juegos: "No sé si llegará ante el Sporting pero llegará pronto".

Actualizado a
'Es más complicado dirigir al Madrid que a otros equipos'

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, acudió hoy a un acto de presentación de un vídeo de entrenamiento para niños y allí repasó toda la actualidad de la Liga y del equipo blanco.

El parón...

"El parón es por las selecciones. No puedo jugar y no puedo entrenar porque tengo sólo cinco jugadores. Sin jugar me falta algo pero nosotros estamos para lo que sea y tenemos la certerza de que tenemos que jugar 38 partidos de Liga, con parón o sin parón".

Preciado no quiere jugar el viernes 1 de abril, ¿qué le parece?

"Me parece bien"

¿Cómo es entrenar al Madrid?

"El Madrid no es club normal. Si yo no fuera entrenador del Madrid aquí habría unos chicos y dos o tres periodistas y está toda la prensa. Es más complicado entrenar al Madrid que a otros por su dimensión extrafutbolística y socio-cultural. Y la prensa hace que el trabajo aquí sea más difícil".

La renovación de Pepe

"Siempre lo he deseado. Tanto yo como Pepe y el club. Yo siempre dije que estaba tranquilo con ese tema porque todos queremos lo mismo. Aún no me han confirmado la renovación pero sé que se están acercando mucho las posturas y no creo que haya problema".

¿Llegará Cristiano al partido del Tottenham?

"Las pruebas no dejaban ningún tipo de duda de que estaba lesionado. Por su mentalidad creo que llegará al Tottenham, llegará justito pero si llega como ante el Lyon siempre es bienvenido".

¿Cómo va Higuaín?

"Hoy ha entrenado por primera vez jugando un partido tradicional, once contra once, que hemos jugado con el Castilla. Ha jugado 60 minutos, dos partes de 30, con algunas limitaciones normales pero está bien. No sé si llegará ante el Sporting pero llegará pronto".

¿Su futuro está en Inglaterra?

"Nunca hago el papel de político. Es el país donde más disfruté y a donde iré después del Madrid. Mi intención es acabar el contrato aquí, tengo tres años más y lo que quiero es trabajar bien para tener el respaldo de directivos, jugadores y afición. Y por qué no, firmar un nuevo contrato. Pero si no estamos contentos las tres partes me iré para Inglaterra. De todos modos, la sensación que tengo es que los jugadores están contentos, los directivos también y no se puede poner de acuerdo a toda la afición pero sé que la mayoría también está contenta. Así que no quiero entrar en especulaciones y mi futuro próximo es el Madrid".