NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

huelga en el fútbol español

Jaime Lissavetzky: "Hago una llamada a la sensatez"

El secretario de Estado para el Deporte ha recordado hoy que "hace un año se votó la ley audiovisual y ningún grupo presentó enmiendas para suprimir los partidos en abierto".

Actualizado a
Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte.
Diario AS

Jaime Lissavetzky, hizo hoy "una llamada a la sensatez" ante la intención de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de parar la competición el primer fin de semana de abril y aseguró estar "dispuesto a hablar" y tener "la mano tendida".

"Hemos estado sentados con la Liga y hemos tenido en cuenta muchas cosas. Los principales perjudicados son los ciudadanos y los futbolistas, ya que se alargará la competición alrededor de 20 días. Espero que impere el sentido común, y mantenemos nuestra disposición a hablar en defensa de los intereses de los ciudadanos", dijo el secretario de Estado para el Deporte.

Lissavetzky, que hizo estas declaraciones en un acto preelectoral en Madrid Río, recordó que "hace un año se votó la ley audiovisual y ningún grupo presentó enmiendas para suprimir los partidos en abierto", en respuesta a la petición de éstos de acabar con la obligación de televisar un partido por jornada en abierto.

"No es una huelga, es un cierre empresarial por parte de los clubes. Pasan por una situación complicada, deben 694 millones de Hacienda, y todavía falta por saber los datos de la Seguridad Social. La situación no es buena, y ése es un aspecto a tener en cuenta", añadió.

El secretario de Estado repasó las iniciativas más recientes de la Administración que han beneficiado a los clubes de fútbol, como la legislación sobre el fraude deportivo y la disposición en la ley audiovisual "para mantener los contratos (de televisión) en vigencia para cuatro años" y la modificación del decreto de quinielas.

"Hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano y ahora esto surge como una petición extemporánea, cuando no ha pasado ni un año de la aprobación de la ley audiovisual. No se puede plantear por la fuerza un cambio en la situación", añadió.

"Piden cosas imposibles y yo no soy supermán"

En declaraciones al programa Radiogaceta de los Deportes, de Radio Nacional de España, Lissavetzky ha dicho: "Piden cosas que no son posibles de llevar a cabo. El planteamiento es maximalista y extemporáneo, cuando la Ley Audiovisual no tiene ni un año de vida". "Todo es discutible, pero una ley no se puede modificar así como así", ha añadido.

"No existe un elemento químico de la tabla periódica llamado ''Lissavetskio'' que lo resuelva todo, y eso que soy químico. Estoy dispuesto a dialogar desde mañana por la mañana a primera hora, pero sin amenazas ni presiones", ha afirmado.

"Yo lo que pido es sensatez. Están pidiendo algo en un plazo de tiempo que ni Supermán puede arreglar", ha dicho Lissavetzky. "Yo ni tengo competencia ni me voy a saltar a la torera la ley", concluyó.