NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Fallece Txutxi Aranguren al sufrir un infarto de miocardio

Jugó 13 campañas y también dirigió al Athletic

JOSE L. ARTETXE
Actualizado a
Txutxi Aranguren falleció ayer al sufrir un infarto de miocardio.

Txutxi Aranguren (Portugalete, 26-12-1944) falleció en el día de ayer tras sufrir un infarto de miocardio cuando se hallaba en el Hospital de Cruces, donde había acudido para acompañar a un familiar. La muerte de quien fuera jugador y entrenador del Athletic conmociona por la edad que tenía y porque no tenía problemas de salud.

Aranguren cubrió una amplia etapa como futbolista del Athletic, en concreto perteneció al primer equipo por espacio de trece campañas, desde principios de la década de los sesenta hasta mediados de los setenta. Jugó un total de 318 encuentros ofi ciales, lo que le sitúa como el 32º de la historia del club por ese concepto.

Debutó en Primera División el 18-11-62 frente al Córdoba, pocos meses después que Fidel Uriarte, de la mano del técnico Angel Zubieta y sin haber cumplido los 18 años. En su palmarés figuran dos títulos de Copa (68-69 y 72-73).

Entrenador. Como técnico se estrenó en el Logroñés y pasó por los banquillos de Sporting, Alavés y Levante. También dirigió al Athletic en la campaña 91-92. Fueron sólo 16 partidos y asumió el cargo como relevo de Iñaki Sáez. El equipo terminó en una discreta decimocuarta posición, pero su labor consistió en tratar de evitar mayores complicaciones. En realidad, en ese año el siempe risueño Aranguren estaba trabajando en Lezama en calidad de director deportivo, compaginando con Koldo Agirre la responsabilidad del área deportiva del club.