NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

El Madrid pide a la LFP jugar el viernes 1 de abril

Se mide al Sporting sólo tres días antes del Tottenham. El conjunto asturiano todavía no ha recibido la petición del club madridista a través de la Liga de Fútbol Profesional.

Actualizado a
<b>¿EN VIERNES? </b>Madridistas y esportinguistas se verán las caras el 1 o 2 de abril en el Bernabéu.
carlos martínez

El Madrid ha acudido a la LFP para solicitarle el adelantamiento al 1 de abril, viernes, del próximo partido de Liga que enfrentará en el Bernabéu a los blancos con el Sporting (Jornada 30). La razón es sencilla. El Madrid-Tottenham de la Champions se jugará el martes, 5 de abril, por lo que si el partido con los asturianos se mantiene en la ubicación actual (sábado, 2 de abril), los de Mourinho sólo tendrían 48 horas para preparar el encuentro con los ingleses.

El Sporting asegura que aún no ha recibido la propuesta. No obstante, en Gijón el cambio de fecha se interpreta como una incomodidad para el desplazamiento de la afición rojiblanca, la más viajera del fútbol español. Tampoco ayudan demasiado las malas relaciones entre Manuel Preciado y José Mourinho.

El portugués ya mostró su queja al respecto el pasado 18 de febrero por tener que jugar ante el Levante en sábado, pese a tener tres días después un partido clave en Lyon: "Yo quiero jugar el viernes pero no me lo dan porque en España no se ha hecho como en Francia con el Lyon. Ellos sí que jugaron en viernes para poder tener un día más de descanso...".

Luz verde. Tras aquella queja, la Liga mantuvo una reunión y llegó a un principio de acuerdo para dejar que los equipos españoles en cuartos de final (en este caso Barça y Real Madrid) puedan jugar en viernes. Si se confirma la luz verde, el Madrid-Sporting se celebrará el 1 de abril. Los blancos tuvieron un precedente en el año 2000. Se jugó en viernes un Madrid-Valladolid (0-1) porque la siguiente semana se celebró la final de la Champions en París ante el Valencia (3-0).

Calendario: hasta diez partidos en sólo 33 días

El mes de abril será estresante para Madrid y Barça. Si ambos lograsen eliminar en cuartos de la Champions a Tottenham y Shaktar, respectivamente, cada uno tendrá que jugar en ese periodo un total de diez partidos. Entre ellos un duelo directo en Liga (16 de abril), en la final de Copa (día 20) y en la probable semifinal en Champions (16-27 abril la ida, y 3-4 de mayo la vuelta). Cuatro Madrid-Barça y diez partidos en 33 días. Un calendario que pondrá a prueba a ambos equipos.