NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Özil trivalente: construye, da asistencias y hace goles

Llegó en agosto sin vitola de gran crack. Siete meses después, Mesut Özil es ídolo de la afición y referente del Real Madrid. Si fútbol comprometido, exquisito y veloz aporta creación y goles. El equipo confía en él, Mourinho le deja libertad táctica y el alemán está en números de récord.

Actualizado a
Özil trivalente: construye, da asistencias y hace goles

Quince millones de euros costó el fichaje de Mesut Özil, procedente del Werder Bremen, después de realizar un Mundial de Sudáfrica brillante con Alemania. Tiene 22 años y firmó en agosto por seis temporadas con el Madrid. Siete meses después se confirma como un futbolista superclase, un crack trivalente: crea jugadas, da asistencias de gol (15 en las tres competiciones) y también llega a la red. En la temporada pasada, con su antiguo club, hizo diez dianas como mejor marca en su carrera, en 47 partidos. Este año ya ha igualado esos diez goles (6 en Liga, 1 en Champions y 3 en Copa) y falta mucha campaña por delante.

Özil ha vencido numerosas dificultades, tanto de idioma (aún no maneja el castellano) como de competencia interna. Kaká, su máximo competidor, no ha conseguido hacerle sombra. Mourinho le sitúa a veces caído a la banda derecha, pero goza de absoluta libertad de movimiento, en coordinación con Di María, otro fenómeno.

Participativo. Özil dio su último recital en la segunda parte del Vicente Calderón. Apenas falló en once intervenciones de 63, incluído un golazo a un toque. Sabe echarse el equipo a la espalda, es el cuarto jugador más participativo (datos en Liga) tras Xabi, Marcelo y Cristiano. El alemán está rápido, activo y atrevido de cara al área rival. Mourinho confía en él y la afición ya le tiene por ídolo indiscutible.