NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mourinho

"Si no me das un día más de descanso, te doy un pivote más"

Actualizado a

¿Qué le parecen los insultos que le ha dedicado la grada del Calderón?

Es un estadio fantástico para jugar al fútbol y con un ambiente que ya nos gustaría en otros estadios. Esos insultos oscurecen el color de un estadio fantástico. Sería mejor un poco más de respeto hacia los jugadores y sus familias. Por otra parte, el árbitro y Casillas me han parecido los mejores en el campo. El árbitro y sus asistentes han estado muy bien, porque han tenido una gran personalidad y han hecho un partido muy bueno. Quizá le han podido pitar un penalti a Cristiano y con roja para el defensa por ser el último jugador, pero es una jugada muy rápida. Después, es un partido que no me ha gustado para mi portero porque ha tenido mucho trabajo y ha estado fantástico, pero no me gusta que le lleguen tantas veces. En la segunda parte, mi equipo ya no tenía intensidad para salir al contraataque. Esta victoria ha sido una respuesta para los que pensaban que el campeonato acababa aquí.

¿Al Atlético le ha vuelto a pesar la historia?

Antes del Lyon les dije a los jugadores que la historia no juega y que había que jugar ese partido sin pensar en la tradición y antes de este derbi les dije lo mismo.

¿Qué tiene Cristiano?

Quería reservarlo, pero no quería que la Liga acabara aquí. Ha sido un riesgo, pero había que vivir el día a día.

¿Le dijo a Xabi que forzara la tarjeta amarilla?

Ha sido una tarjeta normal. Después de dos partidos con la Selección, a lo mejor le dejaba en el banquillo, pero la tarjeta viene bien para que no tenga problemas hasta el final.

¿Por qué ha optado por los tres pivotes?

Porque el equipo estaba cansado y lo que un equipo no puede es dejar de ser compacto. Si no me das un día más para descansar, yo te doy un pivote más.