NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona - Getafe

Un partido para volver a hablar de fútbol

El Getafe mide la fuerza emocional del Barcelona.

­S. G.
Actualizado a
<b>CON OPTIMISMO. </b>La plantilla del Getafe, durante un entrenamiento del equipo.

El gran reto del Barcelona de cara al partido del Getafe de esta noche es el de volver a poner el discurso futbolístico sobre el tapete. En una semana convulsa como pocas en la que se ha hablado de todo menos de fútbol, el campeón quiere volver a recuperar sensaciones que parece extrañar.

La semana empezó con la polémica en torno a las insinuaciones de dopaje lanzadas por una cadena de radio que se aferraba a informaciones procedentes del Real Madrid y eso originó todo un terremoto en el seno del vestuario culé. Cuando parecía que éste amainaba, la noticia de que Abidal debía de ser intervenido quirúrgicamente a causa de un tumor en el hígado sacudió el estado de ánimo de la plantilla barcelonista. Y a raíz de estas situaciones, lo que se planteaba como una semana tranquila en la que recuperar jugadores físicamente se ha convertido en un polvorín.

Además, el visitante de esta noche en el Camp Nou es un equipo que acostumbra a vender muy cara su piel cada vez que pisa el Camp Nou. El Getafe siempre ha sido un enemigo difícil para los de Guardiola y llega al Camp Nou sin presión y sin urgencias en la tabla clasificatoria.

Bajas y sensaciones.

El equipo blaugrana recibe a los madrileños de Míchel con dos problemas. El primero es meramente físico, puesto que a la baja ya conocida de Puyol, que sigue en su lenta convalecencia, se unen las de Abidal, por su enfermedad y las de Maxwell y Pedro, que no han podido recuperarse de las lesiones que sufrieron en el Sánchez Pizjuán.

Y por si eso fuera poco, el Getafe medirá esta noche la fuerza emocional de un Barça que, más allá de bajas y de temas extradeportivos tampoco anda fino. Los barcelonistas no se acaban de encontrar cómodos en los últimos partidos. Messi y Villa, extrañamente fallones ante portería, ejemplifican esta falta de chispa.