NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Tambores de derbi

Benzema suma siete goles en cuatro partidos

El francés: "No soy un gato, soy un hombre, un león"

Actualizado a
<b>RENACIDO. </b>Özil felicita a Benzema tras marcar el segundo gol del Madrid ante el Olympique de Lyon.
afp

Benzema vive un idilio goleador en el mes de marzo: lleva siete tantos en los últimos cuatro partidos (Málaga, Racing, Hércules y Lyon). Con el Madrid tuvo una racha similar en diciembre cuando consiguió seis dianas en cuatro encuentros (marcó sendos hat-trick ante Auxerre y Levante, pero se quedó en blanco ante Zaragoza y Sevilla). Con el Lyon, su racha más parecida fue en la temporada 2007-08: logró siete goles en cinco partidos (hubo un choque con Francia entre medias).

Benzema ya sonríe y tiene otra actitud, como demostró anoche en Al primer toque de Onda Cero: "No soy un gato, soy un hombre, soy un león". También habló de Mourinho: "Me apoya y estoy muy bien con él, mejor que antes". Y, cómo no, de Florentino Pérez: "Es como un padre; si triunfara en el Madrid sería gracias a él". El francés se mostró ambicioso con el derbi de mañana ("Quiero jugar y marcar") y con el triplete ("Lucharemos para ganar los tres títulos").

Registros. El francés no olvidará este comienzo de 2011. Suma once goles en los 16 encuentros que ha disputado el Madrid, dos más que los que logró el año pasado. Aunque tardó 23 días en marcar su primer tanto (23 de enero ante el Mallorca, 1-0), desde ese día suma once en once partidos. Con esta facilidad para ver portería, Karim se está acercando al promedio goleador de Cristiano. Teniendo en cuenta todos los encuentros oficiales, el francés marca cada 109 minutos, mientras que el portugués lo hace cada 97. Hasta su lesión, Higuaín marcaba cada 138 minutos. Adebayor, por su parte, logra un tanto cada 183.

Benzema acumula 20 goles entre todas las competiciones y tiene a tiro superar su mejor registro goleador. Lo consiguió en la temporada 2007-08, con el Lyon, tras marcar 31 goles.

Blanc le sigue considerando un delantero indiscutible para él. De hecho, le ha convocado para los partidos que debe disputar Francia ante Luxemburgo y Croacia los días 25 y 29 de marzo, respectivamente. Además, las últimas actuaciones de Benzema no han pasado desapercibidas y desde Inglaterra apuntan a que Wenger estaría dispuesto a dar 29 millones para llevárselo.