NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Tambores de derbi

Cristiano quiere jugar, pero Mou tiene miedo

Al técnico le preocupa que el delantero pueda recaer de su lesión

Actualizado a
Cristiano quiere jugar, pero Mou tiene miedo
getty

He jugado al límite, pero los médicos creen que después de 48 horas estaré mejor". Estas palabras pronunciadas por Cristiano el miércoles, tras el encuentro ante el Lyon, evidenciaron sus intenciones de cara al encuentro de mañana (22:00h., La Sexta, Autonómicas). Sin embargo, Mourinho, minutos antes, había sido más prudente: "A lo mejor no puede jugar. Si lo hace será un riesgo mayor". El técnico decidirá hoy si cree conveniente volver a arriesgar con Cristiano, pero el jugador quiere ayudar a ganar al Atlético.

Ayer, el delantero realizó trabajo de recuperación y las sensaciones que tuvo fueron muy positivas. Hasta tal punto que mañana podría estar en condiciones de jugar los 90 minutos. Sin embargo, esto puede ser peligroso puesto que hoy se cumplen sólo quince días desde que se lesionara, lo que significa que está dentro de los plazos de riesgo que barajan los médicos.

De lo que no parece haber duda es de que Cristiano entrará hoy en la convocatoria, pero ahora está en manos de Mourinho decidir si le da la titularidad o prefiere mantenerlo en el banquillo.

El primer supuesto parece el más improbable. Pero si se diera, técnico y jugador pactarán los minutos que estará sobre el campo, tal y como ocurrió el pasado miércoles contra el Lyon. Tras marcar Benzema el 2-0, Cristiano fue sustituido.

En el club consideran que no se debe arriesgar a Cristiano, teniendo en cuenta que después del choque de mañana la competición sufre un parón por los compromisos de las selecciones. En concreto, el delantero madridista capitaneará a Portugal en dos partidos amistosos contra Chile y Finlandia, respectivamente.