NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Alemania

Raúl renovará dos años más

Pactó seguir, pero la marcha de Magath le afecta

Actualizado a
<b>SIGUE. </b>Raúl, hasta el 2014.

Raúl ha llegado a un acuerdo para renovar su contrato con el Schalke hasta el 2014, pero la marcha de Magath puede afectar al pacto que el exmadridista cerró con el club alemán.

La relación entre Raúl y Magath nació cuando el entrenador se desplazó a Madrid y convenció al jugador para irse a la Bundesliga tras una comida en un reservado de un restaurante madrileño. Era justo el momento en que el Madrid le había comunicado que no iba a tener el papel relevante que se ganó durante muchas temporadas. Magath llegó en el momento justo. Le garantizó que tendría los minutos que se ganara en los entrenamientos y así de fácil le convenció.

El jugador se ha adaptado a la Bundesliga y tanto él como su familia también lo han hecho a Alemania. Son felices allí y por eso Raúl recibió con un sí la reciente propuesta de club de renovarle dos temporadas más, con lo que pondría fin a su etapa en el Schalke, y puede que también en el fútbol, con 37 años. Eso era lo pactado, pero los sucesos de ayer pueden dar un vuelco a la situación. Como a Raúl aún le queda contrato hasta junio de 2012, tiene tiempo para pensarlo y decidir.