NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Abidal anima a sus compañeros antes de pasar por el quirófano

La plantilla aplaudió al francés, que visitó al equipo antes de la sesión. Hoy le operan a las 16:00. "Se le vio bien, muy animado", dijeron en el vestuario

Actualizado a
Abidal anima a sus compañeros antes de pasar por el quirófano

Pasó un momento por la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, saludó a sus compañeros y acompañado por Dani Medina, uno de los responsables médicos del club, abandonó el recinto deportivo con su habitual sonrisa y con la sensación de haber levantado el ánimo de un vestuario alicaído tras conocer su enfermedad. Se fue ovacionado. Éric Abidal será operado finalmente hoy (16:00) para extraerle el tumor localizado en su hígado y que fue detectado tras el último y exhaustivo examen médico al que fue sometido por la entidad, como se hace cada dos meses.

Una vez finalice hoy la intervención, el club emitirá un comunicado oficial. Para saber el resultado de la biopsia, que debe esclarecer si el tumor es benigno o bien necesita ser tratado para solventar la enfermedad, se deberá esperar unos días. "Se le vio muy bien, con ganas de que pase todo, pero sobre todo, animado", expresó una voz del club que declinó hacer más comentarios para salvaguardar la intimidad del momento y mantener intacto el pacto de silencio convenido en el vestuario.

Abidal es uno de los jugadores más respetados del primer equipo y agradeció el apoyo recibido. Es más, desde el club, en los canales oficiales, se reprodujeron los comentarios de sus compañeros de profesión que utilizan las facilidades de las redes sociales para mostrarle cariño. En el fondo no sorprendió que el hashtag #animsabidal (difundido desde el club fuese) trending topic en todo el mundo a los pocos minutos de conocerse la noticia y que ayer su nombre se convirtiera en el más buscado en internet a nivel mundial.

Rosell. Sandro estuvo la tarde del lunes con Andoni Zubizarreta en su casa (junto a los directivos Bartomeu y Monés), acompañando a la esposa y las hijas del francés. "Nos trasladó esa sensación de tranquilidad y que hay que atajarlo como antes", expresó el director deportivo del club. Además, el propio presidente aprovechó para decir en la web del club que "el Barcelona hará todo lo que esté al alcance de nuestra institución y más para que él se pueda recuperar pronto".

Persona respetada y admirada por la profesión, Abidal fue homenajeado ayer en el Bernabéu. La idea es que a la salida de los dos equipos al terreno de juego lucieran una camiseta de ánimo al jugador. La UEFA lo vetó. Eso sí, tras una llamada interesándose por el jugador, el Madrid emitió un vídeo y se leyó un mensaje de apoyo.