NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

"Espero celebrar mis 100 partidos con una victoria"

Jaime cumplirá la centena de encuentros en Segunda

M. H. M.
Actualizado a
<b>ILUSIONADO. </b>Jaime, ayer en el Martínez Valero, preparándose para su partido número 100.
fito gonzález

Jaime pasará al club de los centenarios el sábado ante la Ponferradina. El guardameta del Elche, titular en los últimos seis encuentros tras el traspaso de Caballero al Málaga, cumplirá cien partidos disputados en Segunda División en El Toralín. Lo hace en su mejor momento en el club. Ha conseguido transmitir seguridad en la portería y el equipo atraviesa la mejor racha de la temporada.

El de Valdepeñas, a sus 30 años, alcanzará un registro que venía persiguiendo desde hace varios años. "Es una cifra que debería de haber cumplido hace varias temporadas pero que se me venía resistiendo", reconoció. Y ahora que la ha conseguido pretende "celebrarla con una victoria ante la Ponferradina".

El equipo en el que más partidos ha disputado ha sido el Ciudad de Murcia. "Fueron dos años muy buenos, en los que acabamos cuartos en la Liga, luchando hasta el final por el ascenso", recordó. La segunda temporada se lesionó en la mano y sólo pudo jugar la mitad del curso. En el Granada 74, alcanzó su mejor registro: 37 partidos oficiales. Allí vivió su peor experiencia, con el descenso de categoría.

Al Elche llegó en la temporada 2008-09 como sustituto de Willy Caballero, al que el club pretendía traspasar. Finalmente, no se concretaron las ofertas y Jaime tuvo que soportar dos temporadas y media a la sombra del argentino. "Vine para jugar pero luego Willy se quedó y tuve que competir con él por un puesto", finalizó.

Fue portero gracias a las indicaciones de su padre

La carrera profesional de Jaime se inició en el Valdepeñas, el equipo de su pueblo, en la campaña 98-99. El futbolista manchego siempre ha defendido que ha sido portero gracias a las indicaciones de su padre, que llegó a jugar en el filial del Córdoba, porque en su pueblo no había escuelas de fútbol y nadie que pudiera enseñar técnica. Tras despuntar esa campaña, firmó por el Valencia B, iniciando su carrera como profesional. Nástic, Mallorca B, Ferriolense, Zamora y Ceuta fueron el preludio de su estreno en Segunda. En Tarragona celebró un ascenso a Segunda y en el Ceuta fue el portero menos goleado del fútbol español. Ya en la categoría de plata, estuvo dos campañas en el Ciudad de Murcia y otra en el Granada 74, con Quique Pina, antes de firmar por el Elche, donde cumple su tercer año.