NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

El Athletic ata al goleador del Sanse, Mikel Orbegozo

Llegará libre en junio firmando el contrato tipo en Bilbao

J. R. Beltrán
Actualizado a
<b>ATRAVESARÁ LA AUTOPISTA. </b>Mikel Orbegozo disputa un balón en un partido ante el Real Unión.
amaia zabalo

El Athletic tiene atado de cara al año que viene al máximo goleador de la Real B, el azpeitiarra Mikel Orbegozo, quien recalará en Lezama con 22 años (los cumple en abril) y la maleta llena de dianas en las categorías inferiores de Zubieta. El club rojiblanco llevaba años detrás del delantero centro guipuzcoano y ha aprovechado que termina su contrato en junio para realizarle una oferta de tres campañas similar a la de Urko Vera e Ibai Gómez, superior a la que le ha puesto sobre la mesa la Real.

Mikel Orbegozo, un nueve rematador, ha marcado 30 goles en sus dos últimas campañas en el Sanse. Hizo 24 el año anterior en Tercera, lo que sirvió para que el club txuri urdin recuperase su sitio en la categoría de bronce. La Real lleva tiempo intentando convencerle para que amplíe su vinculación, pero ya le da por perdido rumbo a Bilbao. De ahí que en los últimos partidos le haya relegado al banquillo y en su lugar esté alineando al gigante burundés Jonathan Nanizayamo, quien todavía no se ha estrenado ante la portería rival.

Un nueve clásico. A pesar de que tampoco es un delantero de excesiva envergadura (1'82), Orbegozo utiliza muy bien su cuerpo en el punto de penalti y es un apreciable rematador. Se da la circunstancia de que su hermano Jon, que juega en el Lemona, estuvo a punto de ser fichado para el Bilbao Athletic en la campaña pasada cuando militaba en el Amorebieta.

Su tío Tomás jugó en la Real campeona

El azpeitiarra Mikel Orbegozo tiene el sello donostiarra. Es sobrino de Tomás Orbegozo, suplente habitual en la Real campeona, aquella de Alberto Ormaetxea que hizo historia. Jugaba de lateral o interior derecho, posición en la que disputó los noventa minutos de la vuelta de la semifinal de Copa de Europa ante el Hamburgo que el equipo donostiarra perdió en los últimos minutos ante los Kaltz, Magath y Hrubesch. Su hermano Jon, que juega en el Lemona, es cinco años mayor que Mikel. Fue pichichi en el Lagun Onak en Tercera, firmó por el Amorebieta y siguió marcando tantos. De ahí que le fichase el Lemona. Los Orbegozo llevan seis goles cada uno en sus equipos y se enfrentaron por primera vez en sus carreras en septiembre en Zubieta.