NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

M. Salgado

"En Champions un error te echa, pero confío en el Madrid"

Actualizado a
M. Salgado.
helios de la rubia

De las seis veces que el Madrid ha caído en octavos en estos años, usted estuvo en cinco de ellas. ¿Qué pasó?

No hay una explicación futbolística. Son rachas y, a veces, se rompen. También caímos en semifinales algunos años. No era siempre el mismo entrenador y cambiaban jugadores. Es cierto que se había producido un cambio generacional y también se fue Del Bosque. Pero hubo eliminatorias en las que merecimos pasar a cuartos.

¿En cual de ellas?

La eliminación que no nos esperábamos fue ante el Roma en 2008. En la ida merecimos ganar y en la vuelta nos expulsaron a Pepe y se descompuso el equipo. Nos hizo mucho daño ese partido. Estábamos bien con Schuster y las cosas nos iban bien esa temporada y tampoco pudo ser.

La primera vez de esta larga racha que se cayó en octavos fue ante el Arsenal.

Sí. Empatamos allí y aquí todavía me acuerdo del gol que marcó Henry. ¡Vaya jugada se marcó Reyes! De él fue el mayor mérito. Tampoco he olvidado el palo de Raúl en Londres que hubiera cambiado el partido. Eso es mala suerte.

Al año siguiente fue la Juventus quien los eliminó.

Personalmente lo recuerdo mal porque me lesioné en una jugada con Nedved. El partido fue muy igualado y sólo un gol de Zalayeta en la prórroga nos echó de la competición.

Al año del disgusto que me contaba que les dio el Roma, llegó el Bayern en cuartos. Usted no jugó.

Lo vi desde el banquillo. En esa eliminatoria fue muy mala leche. Íbamos ganando 3-1 y todos pensábamos que estaba todo hecho. La consigna de todos fue que teníamos que aguantar, pero llegó el disparo de Van Bommel y nos dejó hundidos.

En su último año en el Madrid, los octavos fueron contra el Liverpool.

Yo ese año sólo disputé un partido de Champions. Fuimos a Liverpool a remontar y nos hicieron cuatro. Fue un gran golpe.

¿Verá esta noche el partido?

Por supuesto. Hoy estaré comentando el encuentro para Sky Sports. Seguro que van a tener un buen resultado y rompen la racha, no es el mismo Lyon al que nos tocó enfrentarnos otros años, ni es el del año pasado. Es cierto que en Champions cualquier error te echa, pero confío en el Madrid. Lo están haciendo bien esta temporada y le irán bien las cosas. Va a ser un buen encuentro.