NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE CAMPEONES | Chelsea 0-Copenhague 0

El Chelsea accede a cuartos de final sin complicaciones

Empate sin goles entre Chelsea y Copenhague en Stamford Bridge. Los de Ancelotti aprovecharon la ventaja de la ida. Torres salió en la segunda parte y se quedó sin marcar.

Actualizado a
<b>CHELSEA 0 - COPENHAGUE 0</b>.
CHELSEA 0 - COPENHAGUE 0.REUTERS

El Chelsea se clasificó hoy sin problemas para los cuartos de final de la Liga de Campeones al empatar sin goles con el Copenhague, pues se nutrió de la ventaja conseguida en la ida y se pudo permitir el lujo de desperdiciar sus muchas ocasiones de esta noche en Stamford Bridge. Pese a la escasa necesidad con la que los locales llegaron a este duelo, tras ganar por 0-2 en Dinamarca, el plantel de Carlo Ancelotti irrumpió imparable y creativo. Destacó el papel de Didier Drogba, que trabajó junto a Anelka mientras Fernando Torres permanecía en el banquillo.

Las decisiones tomadas hoy por Ancelotti tuvieron muy en cuenta el encuentro de Liga ante el Manchester City el domingo, para el que quiere tener descansado al español. Ocasiones no faltaron al Chelsea, pero sí acierto y efectividad a las asistencias que colocaba a menudo Ashley Cole desde la banda izquierda a sus compañeros. La primera de ellas llegó a los pies de Frank Lampard a los tres minutos de partido y se le escapó al inglés, que no la supo dirigir en condiciones. Sería sólo la primera de las innumerables ocasiones de gol que tuvieron en la primera parte los "blues", amenazados de vez en cuando por el peligro de los daneses en el juego a balón parado.

Un tiro libre del Copenhague estrellado contra la muralla del Chelsea (minuto 5), un saque de esquina rápidamente despejado por los ingleses (minuto 8) y un espléndido tiro libre que pega directamente con el poste (minuto 24) resumen las hazañas del Copenhague, que estuvo muy cerca de alcanzar la ventaja en esa última acción. Repleta de pancartas y aún esperanzada, la afición danesa que viajó a Londres no calló en todo el partido. Gritó y cantó a los suyos sin cesar y silbó al rival cuando se acercaba al área de los visitantes, que deslumbraron esta noche con su uniforme de color fucsia.

El envite, al que acudió como espectador el técnico uruguayo del Brighton y ex jugador del Real Zaragoza Gustavo Poyet, transcurrió en una cancha absolutamente dominada en todas sus posiciones por un Chelsea que, además, crecía conforme avanzaba el duelo. La última gran opción de los londinenses antes del descanso, en el minuto 44, acabó en las manos del guardameta adversario, que salvó entonces al Copenhague, que tanta guerra dio al Barcelona en la fase de grupos, de una eliminatoria más dramática.

Tras la reanudación, los daneses, dirigidos por Stale Solnakken, siguieron buscando su necesitada goleada, mientras Ancelotti hacía sus cambios en la delantera para dar salida en el minuto 67 a un Torres fresco. Entre el ir y venir desesperado de los visitantes, el Chelsea se echó a defender, más tranquilo conforme se veía cerca el final, al que no tuvo más que esperar con el marcador vacío para encaminarse a la siguiente fase de la competición.