NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Hércules

El club centra sus energías en convencer a Pedro León

El extremo no quiere salir del Madrid, pero el Hércules insistirá.

Actualizado a
<b>OFENSIVA FINAL. </b>Pedro León no quiere cambiar de aires, pero el Hércules tratará de convencerle.

El Hércules tiene previsto dejarse el alma en las próximas horas para conseguir la cesión de Pedro León. El club blanquiazul avanzó el sábado en la negociación con el Real Madrid durante su visita liguera al Santiago Bernabéu. Enrique Ortiz y Valentín Botella almorzaron con Florentino Pérez y salieron con un sabor agridulce del restaurante. Según los dirigentes blanquiazules, el Madrid podría ver con buenos ojos el préstamo de Pedro León para estos últimos diez partidos. Incluso, Mourinho, en la rueda de prensa posterior al choque, aseguró que le "gustaría ayudar al Hércules".

No obstante, la gran dificultad que está encontrando el club blanquiazul para cumplir su deseo es la poca predisposición que está poniendo Pedro León para abandonar el Bernabéu. El murciano no está convencido de dar el paso y eso es lo que le ha transmitido a su agente y al Hércules. Por eso, Valentín Botella descartó el fichaje del extremo nada más terminar el choque.

Pese a las declaraciones del presidente, el Hércules no da por zanjada la posible llegada de Pedro León. De hecho, tiene previsto realizar una última ofensiva en las próximas horas. El club va a intentar convencer al murciano a todo costa. Considera la entidad que es el último paso que le falta por concretar para apuntalar su plantilla, ya que cerrar el acuerdo con el Real Madrid parece mucho más asequible que convencer al extremo blanco. La operación está abierta, aunque será compleja.

La operación del murciano, la única que está abierta

Pedro León es desde hace varios días la primera opción del Hércules para reforzarse. El murciano es el elegido por todos y por eso, la entidad va a poner todo de su parte para que la operación cristalice. Los técnicos tienen otras opciones encima de la mesa, pero ninguna de ellas está tan avanzada como la del jugador del Madrid. El Hércules sólo ha entablado conversaciones formales por Pedro León. Es la única vía que tiene ahora mismo abierta. El resto de opciones, entre las que podría estar Jonathan Soriano, Nolito o Albín, entre otros, sólo interesan. El club esperará a Pedro León hasta mediados de esta semana. Si no cuaja el fichaje, empezará a negociar con otros jugadores. En caso de reforzarse, el club tendrá que saldar su deuda con los jugadores del año pasado que denunciaron ante la AFE y que bloquearon los derechos. La deuda asciende a unos 350.000 euros.