NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hércules | El guardameta no teme a los blancos

"Respeto al Bernabéu, pero no me da miedo"

Calatayud está listo para frenar el arsenal blanco

A. Linares
Actualizado a
<b>PREPARADO. </b>Calatayud posa para AS con las fotos de Adebayor, Di María, Benzema, Özil y Cristiano.
fito gonzález

Juan Calatayud toma aire antes de visitar el Bernabéu. El meta del Hércules está preparado para un bombardeo sobre su portería. Se espera misiles desde todos los frentes. La baja de Cristiano no le hace estar más tranquilo. Sabe que el arsenal ofensivo del Madrid es brutal.

El póker de ases que pondrá Mourinho sobre el campo le infunde respeto. Nada de "miedo", como afirma mientras desmenuza para AS la pegada blanca: "Nadie me da miedo. Respeto a todos los jugadores y sé que el Madrid tiene un gran equipo, pero a mí me preocupa el Hércules". Calatayud empieza por Özil, el sucesor de Zidane para muchos. El alemán pone la "magia y la calidad" en este Madrid. Otro de los fichajes de este curso, Di María, también se lleva un gran número de elogios por parte del cancerbero: "Quizás haya sido una de las sorpresas porque venía de una liga menor, pero ha demostrado que está preparado para jugar en el Madrid. Me quedo con su calidad, su desborde y el hambre de fútbol que tiene".

A Calatayud le llegará el peligro por todos los lados, pero tendrá que estar muy pendiente de los dos nueves que tiene previsto alinear Mou para suplir la ausencia de Cristiano. Para definir a Benzema y a Adebayor el malagueño utiliza sólo una palabra, la del "gol. "Tienen mucho gol y son dos delanteros contrastados a nivel mundial".

Lejos de la pagada blanca, está Casillas. Ni Özil, ni Di María, ni Adebayor, ni Benzema. Para Calatayud el que marca la diferencia es Iker. "Es el jugador más importante del Madrid. Lleva tiempo siendo el jugador más influyente del fútbol español", finaliza Calatayud.