NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | NUMANCIA 2 - TENERIFE 1

El Numancia prosigue su remontada y gana al Tenerife

El equipo numantino seguirá una jornada más mirando hacia arriba en la clasificación, tras conseguir una trabajada y merecida victoria frente al acuciado Tenerife.

Actualizado a

El Numancia seguirá una jornada más mirando hacia arriba en la clasificación, tras conseguir una trabajada y merecida victoria frente al acuciado Tenerife, que le permite remontar en la clasificación.

En la primera parte, los dos equipos se repartieron el dominio en los primeros minutos. Ninguno se hacía con el centro del campo y las ocasiones no llegaban. Apenas un remate en vaselina de Natalio antes de la primera ventaja local, merced a una falta directa ejecutada magistralmente por Barkero.

Con ventaja, el Numancia asentó su juego y llevó la iniciativa por mediación de Barkero y las incursiones de Flaño por su banda.

El empate tinerfeño fue un auténtico jarro de agua fría para el Numancia. Un balón pasado fue prolongado por Natalio y Nagore, en el segundo palo, acompasó mal los movimientos y vio como su cabezazo se colaba en la meta del sorprendido Lafuente, tras tocar el travesaño.

El gol dejó tocado al equipo rojillo, lo que aprovechó el Tenerife para ganar en posesión el centro del campo, mientras el Numancia buscó el contragolpe pero sin culminar las jugadas.

En la reanudación, cuando mejor estaba jugando el Tenerife llevó el penalti claro en el área tinerfeña, tras un centro de Cedric que golpeó en la mano de Kitoko. Antes, Nino vio como Lafuente le sacaba córner un centro-chut.

Con la nueva ventaja, el equipo rojillo volvió a adueñarse del balón y tuvo sus mejor fase de juego y de ocasiones. Cedric, desaparecido en la primera mitad, disparó para que Aragoneses se luciera. Y Del Pino, en otra ocasión más clara, pudo llevar el gol de la tranquilidad. Aragoneses salvaría a bocajarro.

En los últimos veinte minutos, el Tenerife se jugó el todo por el todo, en parte gracias al repliegue realizado por el propio equipo local, que quiso guardar el resultado. Natalio, escorado, disparó al palo. Julio Alvarez, en un disparo raso, obligó a Lafuente a desviar a córner.