NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juanma Ortiz

"La salvación depende únicamente de nosotros"

Juanma Ortiz no aguanta más. Quiere volver a jugar mes y medio después. El alicantino, que recibirá hoy el alta médica, asegura que la motivación dela plantilla les llevará a sacar buenos resultados y conseguir la permanencia.

Rafa Espino
Actualizado a
"La salvación depende únicamente de nosotros"
Carlos Barba

Esta semana recibe el alta médica, ¿cómo se encuentra?

Bien. Ayer me entrené al ritmo que quería y las sensaciones son buenas. Hoy vamos a probar, y tal como reaccione la tibia, me darán el alta o no. Pero vamos, yo ya estoy bien y creo y confío en que voy a estar disponible para el partido ante el Atlético de Madrid. Tengo muchas ganas de entrar en los planes del grupo y de ayudar.

¿Cómo ha llevado la recuperación?

Al principio, con paciencia. Pero estas últimas semanas con ansiedad. Tenía muchas ganas de volver. En este mes y medio me he centrado en trabajar y en recuperarme.

¿Sabe ya en qué puesto va a regresar al equipo?

Primero espero estar disponible y, a partir de ahí, que el míster decida si quiere contar conmigo. Pero ahora es lo de menos, lo que importa es estar disponible.

Regresa en plena reacción de los suyos, ¿cómo ve a la plantilla?

Sí, llego en una semana en la que la victoria frente al Hércules nos ha dado un impulso grandísimo. La gente está implicadísima y más con ese golpe de moral. Estoy seguro de que vamos a hacer un grandísimo partido. Estamos motivadísimos. Da igual el rival contra el que nos enfrentemos.

No han ganado los colcheros todavía en Almería. Se les dan bien.

Hemos hecho muy buenos encuentros contra el Atlético. Pero nada tiene que ver lo que hayamos hecho. Tiene buenos jugadores y te la pueden liar. Tenemos que tirar de garra porque es un partido clave.

Durante el tiempo de recuperación ha vivido los encuentros de la grada, ¿ve ilusionada a la parroquia rojiblanca?

En este mes y medio que he estado en la grada he visto que la gente está implicadísima. Están bien las iniciativas de arrastrar gente al estadio, pero lo cierto es que los que vienen ya están con el equipo, sufriendo y alegrándose con las victorias, así que me da igual si vienen más porque los que hay ya animan suficiente. He visto que están con el equipo. Depende de nosotros que metamos a la afición dentro de los partidos. Esta semana lo vamos a hacer y ellos tienen que seguir como hasta ahora. Hay momentos en los que no hemos dado la cara y debemos estar unidos.

¿Están haciendo cuentas?

Lo único que tenemos claro es que la permanencia depende de nosotros.