NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

El Hércules solicitará la cesión de Pedro León

El club alicantino aprovechará la comida de directivas

Actualizado a
<b>INTERESA. </b>Pedro León está en la agenda del Hércules.
dani sánchez

Busca el Hércules un golpe de efecto en forma de fichaje que acabe con su depresión. Un refuerzo que haga olvidar la grave lesión de Tote, KO de seis a ocho meses, y que le permita a Esteban alcanzar una permanencia que se ha puesto cuesta arriba.

La primera opción que maneja la entidad para suplir al madrileño es Pedro León, tal y como anunció ayer AS. El extremo del Madrid es el elegido, pese a las dificultades que va a entrañar la operación. El murciano lidera la lista de pretensiones de Esteban para estos últimos 11 partidos y el Hércules tiene previsto echar el resto por el jugador blanco.

Este fin de semana será clave. La cúpula blanquiazul quiere aprovechar la visita liguera al Bernabéu para iniciar los contactos y profundizar en el fichaje. Será en la comida de directivas del sábado, donde Enrique Ortiz y Valentín Botella, mandatarios herculanos, intentarán convencer a Florentino para que dé luz verde a la operación. Pero Mourinho tendrá la última palabra. Convencerle será el principal obstáculo. De hecho, fue el técnico el que truncó la cesión de Pedro León al Chelsea en el mercado invernal.

Sólo ha jugado 121 minutos

Pedro León podría ver con buenos ojos la propuesta del Hércules ya que apenas está contando para Mourinho. El murciano, fichado del Getafe en verano, está teniendo un papel residual. De hecho, sólo ha disputado cinco encuentros y un total de 121 minutos. No ha sido titular ni una vez en Liga (lo fue ante Auxerre y Ajax, sin nada en juego, y en Copa ante el Murcia y la vuelta del Levante). Su actuación más destacada fue el tanto que logró en San Siro, ante el Milán. El murciano logró, in extremis, el gol del empate del Madrid (2-2).